Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Zheng Yelai: “Los KunLun inician una nueva era de servidores abiertos que mejoran la eficiencia y agilidad de las empresas”

20 Marzo 2016por Redacción

Con KunLun, Huawei inicia una nueva era de servidores de computación de misión crítica basados en arquitecturas abiertas que permiten impulsar la innovación, así como mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas, reduciendo también los costes

Presentación de los servidores Huawei KunLun en CeBIT 2016

Presentación de los servidores Huawei KunLun en CeBIT 2016

Entre las grandes novedades protagonistas de la pasada edición de CeBIT hay que destacar los servidores Huawei KunLun y, en particular, el modelo 9032, considerado el primer servidor de misión crítica Socket 32-x86, que establece un nuevo estándar de computación de misión crítica, combinando una arquitectura abierta de 32 vías, RAS 2.0 y tecnologías de interconexión de CPU.

Huawei KunLun

Huawei KunLun

Durante la presentación, Zheng Yelai, presidente de Productos TI de Huawei, ha señalado el que “muchas empresas están estancadas en complejos sistemas cerrados, que en lugar de ofrecer una ventaja competitiva, obstaculizan la innovación y el crecimiento”.

Huawei quiere ofrecer una salida a ese estancamiento con los KunLun, que están “basados en una arquitectura abierta que cumple estrictos requisitos de rendimiento y fiabilidad establecidos por las empresas”.

Pero además, los nuevos sistemas representan un paso más en la estrategia de la compañía china por liderar la computación de misión crítica. “KunLun es el comienzo de una nueva era con servidores basados en una arquitectura estándar abierta, que permiten mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas, reduciendo costes", asegura Yelai.

Para ello, Huawei ha colaborado estrechamente con sus partners, entre ellos Intel y SAP. Como resultado, los KunLun incorporan procesadores Xeon de la serie E7-4800 v3 y son compatible con plataformas in memory, como SAP HANA, así como con una amplia gama de middleware y con los sistemas operativos Red Hat Linux, SUSE Linux y Windows Server. Asimismo soportan bases de datos convencionales y de computación en memoria, nodos de supercomputación (HPC) y grandes plataformas de virtualización.

Fiabilidad gracias a la tecnología RAS 2.0

Destaca en los nuevos equipos Huawei la tecnología RAS 2.0, desarrollada por el fabricante chino y clave para que ofrezcan una gestión de fallos proactiva.

Basada en firmware e independiente de los procesos de diagnóstico de los sistemas operativos, RAS 2.0 se adelanta a potenciales fallos, aislando automáticamente factores de riesgo, ejecutando la conmutación e informando al personal de mantenimiento de la localización de los elementos en riesgo, todo ello antes de que se lleguen a producir errores críticos.

KunLun es el comienzo de una nueva era con servidores basados en arquitecturas abiertas, que permiten mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas, reduciendo costes

Zheng Yelai

Además, se trata de la primera arquitectura que soporta mantenimiento online de la CPU, memoria y otros componentes, asegurando la operativa continua y garantizando los servicios de misión crítica.

Máximos en rendimiento

Por otra parte, los innovadores chips de interconexión Node Controller (NC) permiten a KunLun proporcionar conexiones de alta velocidad, desde 32 hasta 64 CPUs, en procesadores Xeon de la serie E7 v3, superando así los actuales estándares.

Además, es el primero en ofrecer la división de firmwares, tanto físicos como lógicos, en servidores de misión crítica con una arquitectura abierta. En este sentido, una partición puede contener un núcleo físico de hasta 32 CPUs para satisfacer diversos requisitos informáticos, maximizando la utilización de recursos.

La familia KunLun está compuesta por tres modelos los 9008, 9016 y 9032, destacando este último, ya cuenta con 32 CPUs, 576 núcleos, 1.152 threads y una memoria de 768 DDR4 DIMMs.

En concreto, el KunLun 9032 ha pasado a ser el número uno en cuanto a rendimiento en las pruebas SpecCPU_CINT2006 y CFP2006, superando a los servidores de misión crítica tradicionales. Más información pulsando en este enlace y en www.huawei.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar