Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Oracle presenta sus servidores basados en el SPARC M7 y que abren una nueva era de informática segura

23 Noviembre 2015por Redacción

Oracle ha presentado la nueva generación de servidores basados en el procesador SPARC M7, considerado el más seguro del mundo. Este procesador incorpora capacidades de software en silicio, llevando operaciones de software al nivel del hardware, lo que incrementa de forma notable el rendimiento de los servidores e inaugura una nueva era de informática segura

Iván Menéndez

Iván Menéndez

Durante la presentación, que ha congregado a más de un centenar de clientes de la firma, Iván Menéndez, director de la unidad de negocio de Sistemas de Oracle Ibérica, ha destacado que las tecnologías Oracle “están diseñadas para facilitar la integración de las soluciones en la nube y on-premise, al utilizar las mismas herramientas en ambos entornos”.

También ha asegurado que, gracias a las mejoras en el rendimiento, “Oracle está ayudando a las empresas a reducir los costes asociados al funcionamiento cotidiano de los centros de proceso de datos, liberando recursos para potenciar la innovación”.

Por su parte, Manuel Vidal, director de preventa de Sistemas de Oracle, ha desarrollado el concepto de “seguridad en silicio”, característica que impide el acceso de malware y ciberdelincentes a lectura o modificación de los datos en memoria. Vidal ha profundizado también en otros conceptos clave como la aceleración de SQL y la capacidad de compresión y descompresión de datos en memoria.

En concreto, SPARC M7 acelera la encriptación de datos a través de “unidades criptográficas” integradas en cada uno de sus 32 núcleos.

Y mediante la incorporación de una encriptación de alto rendimiento en el chip, el M7 es capaz no solo de asegurar los datos rápidamente sino también dedicar importantes recursos para las aplicaciones, recursos que, de otro modo, serían ocupados por encriptado en la capa de software.

Oracle está ayudando a las empresas a reducir los costes asociados al funcionamiento cotidiano de los centros de proceso de datos, liberando recursos para potenciar la innovación

Iván Menéndez

Cinco años de desarrollo

Los nuevos servidores SPARC T7 y M7, junto con un sistema actualizado de ingeniería conjunta, Oracle SuperCluster M7, también cuentan con una nueva versión del sistema operativo Oracle Solaris 11 con sus propias características de seguridad mejorada.

En conjunto, estos nuevos sistemas, que son el resultado de más de cinco años de trabajo conjunto de ingenieros de hardware y software de Oracle, “representan un gran impulso en el rendimiento de las aplicaciones de empresa y en la integridad del centro de datos en un momento en el que no podían ser más necesarios”.

En la presentación han participado Carla Arend, director of Datacenter, Systems Management and Storage en IDC, quien ha explicado las tendencias y predicciones para el sector, así como especialistas de Oracle, que han realizado presentaciones técnicas específicas sobre características de los nuevos sistemas y las mejoras de rendimiento que los SPARC M7 producen al hacer funcionar la base de datos Oracle sobre esta infraestructura. Más información en www.oracle.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar