Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP ayuda a las pymes a ganar competitividad con nuevos servidores ProLiant Gen9

17 Marzo 2015por Redacción

Los nuevos HP ProLiant Gen9, con formato torre, han sido diseñados para proporcionar a las pequeñas empresas un óptimo equilibrio entre rendimiento, eficiencia y capacidad de gestión; todo ello con bajos costes de adquisición, servicios y opciones de financiación

Servidor HP ProLiant ML10 v2

Servidor HP ProLiant ML10 v2

En concreto, la nueva propuesta de HP para pequeñas y medianas empresas proporciona soluciones sencillas, asequibles y eficientes que ayudan a aumentar la productividad, adquirir y retener clientes, a reducir costes y mantener la empresa en funcionamiento. Los servidores están diseñados para ejecutar cargas de trabajo de carácter general y aplicaciones esenciales como infraestructura de TI, colaboración y aplicaciones web y empresariales para soportar las necesidades actuales y futuras de las empresas.

“Las pequeñas empresas no solo necesitan resolver los retos de forma inmediata, sino que necesitan sentar las bases para acelerar el crecimiento empresarial”, afirma Peter Schrady, vice president and general manager de Rack and Tower Servers en HP.

“Junto con los servidores HP ProLiant Gen9, los servicios y el conocimiento de nuestros partners de canal, podemos ayudar a las pequeñas empresas a mejorar la competitividad y conseguir mejores resultados empresariales”.

Los nuevos servidores en formato torre de la gama HP ProLiant Series 10 y 100 tienen el tamaño adecuado para las cargas de trabajo de propósito general y precios que, según modelos y configuraciones, oscilan entre los 300 y los 1.000 euros

Como destaca HP, los nuevos servidores ProLiant son especialmente atractivos para las pequeñas empresas con menores presupuestos, así como para filiales o instalaciones que se gestionen de forma remota . Estos servidores tienen la capacidad adecuada para soportar cargas de trabajo, proporcionando a las pymes el procesamiento, almacenamiento, memoria y red de acuerdo con sus necesidades. Además, las funciones de gestión integrada en HP Integrated Lights-Out (iLO) ayudan a monitorizar el estado, la capacidad y el uso del servidor por lo que los clientes pueden centrarse en el crecimiento de su negocio.

Entre las capacidades y  prestaciones de los nuevos ProLiant Series 10 y 100 destacan:

  • HP ProLiant ML10 v2 – Es un servidor torre de la Serie 10 con bajo coste de adquisición, para organizaciones con presupuestos ajustados. Cuenta con ranuras de conectividad mejorada para almacenamiento y red y es particularmente eficiente para soportar aplicaciones que tienen un propósito más general
  • HP ProLiant ML110 Gen9 – Servidor torre de la Serie 100 asequible con más memoria, disco duro y expansión I/O para las crecientes necesidades de TI . Está optimizado para las cargas de trabajo físicas y virtuales y aplicaciones de las pymes.

El servidor de torre HP ProLiant está también incorporado en ciertas soluciones HP Just Right IT para pymes. Estas soluciones predefinidas incluyen servidores, almacenamiento, redes y servicios de HP, configurados con aplicaciones probadas de los partners de HP. Estas soluciones son sencillas, asequibles y de confianza para ayudar a aquellas organizaciones que cuentan con recursos limitados.

HP y los partners que pertenecen al programa HP ServiceOne también ofrecen el soporte necesario a las pymes con HP Foundation Care y HP Proactive Care. El primero proporciona soporte consistente y de confianza para mantener los entornos de TI en perfecto funcionamiento, HP Proactive Care ofrece un nivel adicional de soporte que ayuda a prevenir problemas y aporta una experta solución cuando se genera un problema.

Según crecen los requerimientos empresariales, los servidores HP ProLiant tienen espacio para dar cabida a soluciones adicionales HP Qualified Options, como discos, memoria, controladores de almacenamiento y adaptadores de red. Estas opciones eficientes, adaptadas para los servidores de la marca, ayudan a ofrecer un mejor rendimiento, confianza y compatibilidad. HP Qualified Options están integradas con muchas herramientas de gestión de HP System y pueden ayudar a reducir el coste de las operaciones.

En cuanto a precio y disponibilidad, el  modelo ProLiant ML110 Gen9 estará disponible a partir del 1 de abril, comercializado  a través de HP y de la red de partners del fabricante, que ofrecerán además diferentes opciones de financiación e inversión flexible. El ProLiant ML10 v2, por su parte, lo estará a mediados del próximo mes. Los precios de las configuraciones partirán de los 300 euros en los modelos ML10 v2 y los 1.000 euros de los ProLiant ML110 Gen9.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar