Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Lenovo preparada para tomar el control de la unidad de servidores x86 de IBM, el 1 de octubre

29 Septiembre 2014

Lenovo e IBM han anunciado hoy que se han cumplido todas las condiciones para la adquisición de la unidad de negocio de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo. Ambas compañías esperan que el cierre de la operación se haga efectivo el próximo miércoles, 1 de octubre, lo que colocará a Lenovo en el tercer lugar del mercado global de servidores x86, que actualmente mueve 42.300 millones de dólares

Yang Yuanqing

Yang Yuanqing

Lenovo integrará en su oferta los System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, los servidores y el software asociado a NeXtScale e iDataPlex, las redes para servidores blade y las operaciones de mantenimiento. IBM, por su parte, conservará sus mainframes System z, los sistemas Power Systems, los sistemas de almacenamiento, los servidores Flex basados en Power, PureApplication y PureData.

“Con el cierre de la adquisición de x86, Lenovo incorpora una unidad de negocio de gran calidad, que amplía nuestras capacidades en los segmentos de hardware y dispositivos para empresas, pasando directamente a ocupar un tercer puesto consolidado en el mercado global de servidores”, declara Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

“Ahora, nuestra prioridad será garantizar a los clientes la mejor integración y transición. Combinando el alcance global, la eficiencia y la excelencia operacional de Lenovo con la consabida calidad, innovación y servicio de IBM, estoy seguro de que contaremos con las ventajas competitivas necesarias para impulsar un crecimiento rentable y hacer de Lenovo un líder global en el mercado empresarial”.

El acuerdo viene a consolidar una historia de colaboración que arrancó en 2005 cuando Lenovo adquirió el negocio de PCs de IBM, que incluía la línea ThinkPad. Por otra parte, la adquisición, todavía en trámite, del negocio Motorola Mobility de Google por parte de Lenovo, le convertirá en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, reforzando aún más su posición entre los tres primeros fabricantes de dispositivos inteligentes conectados: PCs, tabletas y smartphones.

Con el cierre de la adquisición de x86, nuestra prioridad será garantizar a los clientes la mejor integración y transición, combinando el alcance global, la eficiencia y la excelencia operacional de Lenovo con la consabida calidad, innovación y servicio de IBM / Yang Yuanqing

“Esta adquisición es una demostración clara de la confianza que hemos generado con nuestra trayectoria como inversor global responsable y proveedor de tecnología segura y fiable”, señala Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo de Lenovo Group y presidente de Enterprise Business Group y Americas Group.

“Lenovo tiene grandes planes para el mercado empresarial. Con el tiempo, competiremos en todos los sectores, gracias a nuestra capacidad de fabricación a escala y nuestra excelencia operacional, de tal forma que podamos repetir el éxito que hemos tenido con los PCs”.

Como se explicó en el momento del anuncio de la adquisición el pasado mes de enero, Lenovo e IBM han firmado además una alianza estratégica según la cual Lenovo funcionará como OEM y se encargará de la fabricación y distribución de determinados productos de almacenamiento y software de IBM, incluyendo IBM Storwize, LTO (Linear Tape Open), IBM Flash y componentes de software, como las soluciones de Smart Cloud, General Parallel File System y Platform Computing. Una alianza estratégica que, como señala Lenovo, permite a la compañía china ofrecer estos productos como parte de una solución de TI empresarial más completa y es capaz de cubrir una gama más amplia de necesidades de los clientes en los centros de datos.

Lenovo ha comprado intacta la unidad de negocio de los servidores x86 de IBM y se ha comprometido a seguir con el plan de producto, incluyendo los sistemas integrados Flex y PureFlex basados en x86, a la vez que continuará impulsando la innovación en cada uno de ellos. Como se ha dado a conocer anteriormente, y tras el cierre de la operación, IBM seguirá encargada del mantenimiento en nombre de Lenovo durante un largo periodo de tiempo, por lo que la transición para los clientes será perfecta y no implicará cambios en los servicios de mantenimiento.

En cuanto al personal de la unidad de negocio, el equipo global de servidores x86 de IBM se incorporará a la división Enterprise Business Group de Lenovo. Adalio Sánchez que ha liderado la unidad de servidores x86 en IBM, se incorpora a Lenovo como vicepresidente senior de Enterprise Systems, reportando directamente a Gerry Smith.

El precio de compra es de aproximadamente 2.100 millones de dólares. Aproximadamente 1.800 millones se pagarán en efectivo con el cierre y después de haber realizado los ajustes estimados, y unos 280 millones de dólares se pagarán en acciones de Lenovo en función del precio de cierre que tuvieran las mismas el 26 de septiembre de 2014. La operación ha cumplido todos los requisitos reglamentarios y las condiciones de cierre habituales, incluyendo la autorización por parte de CFIUS (Committee on Foreign Investment in the United States), la Comisión Europea y el Ministerio de Comercio chino.

La transición se iniciará el miércoles 1 de octubre de 2014 en la mayoría de los mercados principales. Se espera que la transacción se complete en la mayoría de países restantes más adelante este año, y los pocos países pendientes a principios de 2015.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar