Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu y Oracle mejoran los servidores M10 SPARC para ofrecer un 30% más de rendimiento

10 Abril 2014

Los nuevos servidores M10 SPARC anunciados por Fujitsu y Oracle ofrecen un 30% más de procesamiento que los anteriores equipos, acelerando la toma de decisiones, mejorando la eficiencia empresarial y optimizando las inversiones

Ya están disponibles a nivel mundial los nuevos servidores Fujitsu M10-1, M10-4 y M10-4S, equipados con el nuevo procesador SPARC64 X+ de Oracle con 16 núcleos, que alcanza velocidades de 3,7 GHz, ofreciendo hasta un 30% más de procesamiento que los anteriores equipos a la vez que optimizan las inversiones en TI:

Para Akira Kabemoto, Corporate Senior Vice President de Fujitsu Limited, “el Fujitsu M10 que lanzaron en el 2013 conjuntamente Fujitsu y Oracle ha evolucionado hacia una nueva etapa, a través de una estrecha relación entre las dos compañías. Con un extremo rendimiento mejorado, gracias a los nuevos procesadores SPARC 64X+, el Fujitsu M10 contribuirá a la competitividad de los clientes mediante la mejora de la eficiencia empresarial y acelerando la toma de decisiones”. 

Los mercados globales y diversificados exigen agilidad en los negocios y poder crecer de manera constante frente a los cambios que se producen. De ahí, que los sistemas de información deben apoyar los negocios y dirigir con rapidez y flexibilidad la innovación para el mañana. Por todo ello, Fujitsu mejora sus servidores M10 que ya establecieron anteriormente 15 records en el mundo, y gracias al procesador de Oracle SPARC 64X+, pueden llegar a ofrecer hoy velocidades que se traduce en 1,3 veces más que el rendimiento ofrecido por la generación anterior.

Solución para entornos cambiantes

“Estos equipos ofrecen una nueva opción para aquellos clientes que buscan soluciones de computación de misión crítica. Oracle y Fujitsu tienen una sólida colaboración. Oracle ayuda a sus clientes a acelerar sus negocios de hardware y software de ingeniería y así lograr un excelente rendimiento extremo a extremo”, señala Edward Screven, Oracle Chief Corporate Architect.

Los nuevos Fujitsu M10 tienen un diseño modular, con partición física, reconfiguración dinámica y ofrecen un desarrollo sin prácticamente tiempos de inactividad y así los clientes pueden aprovechar grandes conjuntos de datos, acceso a la información crítica y tomar decisiones en tiempo real en entornos cambiantes. Reducen los requisitos y tamaño de los centros de datos, a la vez que gracias a su capacidad de computación y protección de la inversión ayudan a modernizar aún más el coste total de propiedad.

La nueva gama M10 soportaOracle Solaris 10 y 11 y también Oracle Solaris Legacy Containers ofreciendo flexibilidad para seguir funcionando con las generaciones previas de Oracle Solaris y de esta manera mejorar el rendimiento y ahorro de costes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar