Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu amplía su gama de servidores con tres nuevos PRIMERGY en formato rack y torre

29 Enero 2014

Los tres nuevos servidores PRIMERGY de Fujitsu incorporan el nuevo procesador Intel Xeon E5-2400 v2, que les aporta grandes capacidades y máxima flexibilidad en cualquier entorno de trabajo

Fujitsu da un nuevo impulso a su oferta en el mercado de servidores e incrementa en tres nuevos equipos su portfolio. En concreto, la multinacional nipona añade los sistemas PRIMERGY RX2520 M1, TX2540 M1 y BX920 S4, creados tanto en formato rack como torre, con los que espera conseguir un mayor alcance dentro de su gama X86, bajo estándares abiertos

Servidor PRIMERGY BX920 S4 de Fujitsu

Servidor PRIMERGY BX920 S4 de Fujitsu

“No paramos de crecer”, señala Sergio Reiter, Product Manager de los servidores PRIMERGY de Fujitsu. “La compañía se convierte en el único proveedor que ofrece un portfolio pleno, desde un servidor hasta un ecosistema completo. Con soluciones SBS a la nube, para cualquier tamaño de empresa, desde las pequeñas hasta las más grandes, desde mainframe a la tecnología x86. En definitiva, nuevos sistemas bajo nuevas nomenclaturas, que muestran al mercado un portfolio en expansión, pensado para abordar cualquier desarrollo empresarial”.

Uno de los elementos claves de estos nuevos PRIMERGY es su procesador. El procesador Intel Xeon E5-2400 v2 dota a estos equipos de una perfecta relación calidad-precio y con los que se traslada al mercado una gran capacidad de memoria, hasta 768 gigas, más núcleos y una mejor eficiencia energética.

Según Antonino Albarrán, Director de Tecnología de Intel Corporation Iberia, “los procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 complementan la gama Intel Xeon E5-2600 v2 lanzados el pasado mes de Septiembre con 12 nuevos modelos con hasta 10 núcleos construidos con la nueva tecnología de fabricación de 22nm de Intel. También incluyen mejoras en los puertos PCI Express y en entornos de virtualización, siendo la mejor elección para pequeñas y medianas empresas y sistemas de almacenamiento”.

PRIMERGY TX2540 M1

Este nuevo servidor es la evolución del PRIMERGY TX200 S7. Cambia radicalmente su chasis para ofrecer a sus usuarios más capacidad, flexibilidad de almacenamiento y un mejor rendimiento en sus discos, así como menor ruido. Es un equipo ideal para cubrir las necesidades concretas de virtualización, servidor de correo, archivo e impresión y de aplicaciones de oficina para las Pymes.

En cuanto a los detalles de su nuevo diseño, ha sido concebido teniendo en cuenta las opiniones que la compañía ha recibido de sus clientes. De esta manera, ahora aporta más facilidad de uso y ergonomía. Finalmente, sus mayores opciones de almacenamiento le convierten en una plataforma más flexible y escalable, que puede llegar, según el modelo, a 24 ó 48 TB de capacidad.

PRIMERGY RX2520 M1

Un nuevo servidor de Fujitsu que completa a la perfección todo el portfolio. Es la pieza clave para conseguir duplicar la gama y competir notablemente en el mercado, gracias a que es una plataforma altamente escalable. Incorpora una gran capacidad de disco, llegando hasta los 12 discos y 48 TB en el formato 12x3,5” y los 16 discos con una capacidad de 16 TB para el formato 16x2,5”. Es un equipo perfecto para aportar el máximo de capacidad interna de almacenamiento en 2U y concilia a la perfección su precio, con el ratio en rendimiento. En cuanto a sus escenarios de uso, se encuadran en las soluciones escalables que requieren una gran capacidad de almacenamiento, servidor de archivos, virtualización, así como la gestión de aplicaciones de negocio básicas.

PRIMERGY BX920 S3

Por último, la compañía ha decidido evolucionar este servidor doble socket, incorporando importantes mejoras gracias al procesador Intel Xeon E5-2400 v2. Así, ahora consigue mejorar notablemente la gestión de sus antecesores con una mayor memoria y más cores para poder atender a la perfección las cargas de trabajo esenciales en la empresa, sin olvidar sus 768 gigas de memoria. Es ideal para la gestión de aplicaciones críticas, virtual client computing y servicios de infraestructura.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar