Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu celebra en Santiago el 20º aniversario de su primer supercomputador en Europa

10 Junio 2013

En el momento de la puesta en marcha del VP2400 de Fujitsu, en 1993, se convirtió en el superordenador más potente de España, y el número 146 del mundo, y en el ‘corazón’ del Centro de Supercomputación de Galicia en sus primeros años de vida

En un acto que se desarrollo en la sede del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), Fujitsu acaba de celebrar en Santiago los 20 años de instalación del primer supercomputador de su marca en Europa.

El superordenador VP2400 fue en el momento de su puesta en marcha en 1993 el más potente de España y el número 146 del mundo en la lista Top500.org, así como el corazón del equipamiento del Centro de Supercomputación de Galicia en sus primeros años. Este superordenador ha ofrecido servicio de cálculo avanzado a la Xunta de Galicia, a la comunidad investigadora de las tres universidades gallegas -Santiago, A Coruña y Vigo- y a la del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En conmemoración de la efeméride, la multinacional nipona organizo el pasado jueves una jornada tecnológica con la que también celebra el 40 aniversario de la compañía en tierras hispanas y que igualmente se enmarca en las celebraciones del 400 aniversario de relaciones de Japón con España. Este acto contó con la participación de muchas de las personas que entonces propusieron, organizaron, pusieron en marcha y utilizaron en sus trabajos el Centro de Supercomputación de Galicia.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar