Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

VASS desarrolla un nuevo portal para el ICO basado en el sistema de gestión Open CMS

15 Febrero 2012

Página 1 de 2 de VASS desarrolla un nuevo portal para el ICO basado en el sistema de gestión Open CMS

La consultora Valor Añadido en Soluciones y Servicios - Vass, especializada en integración de productos y servicios TI, ha creado el nuevo portal web del Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda

El nuevo portal, basado en el sistema de gestión Open CMS,  tiene como meta ser un canal directo de comunicación e interacción entre el ICO y sus clientes y, por ello, su construcción ha atendido a dos objetivos clave: erigirse como plataforma de aproximación a las necesidades de los clientes y, por otro lado, ser vehículo para la distribución directa de los productos del Instituto.

Para Carmen Varela, jefe de Área de Atención al Cliente del Instituto de Crédito Oficial, el trabajo realizado por VASS es muy relevante, "porque han logrado crear una web que ha colmado nuestras expectativas, útil. con un diseño claro y moderno; capaz de aligerar la imagen institucional de ICO”.

Necesidad de personalización

El proyecto tuvo como punto de partida el cubrir diferentes objetivos funcionales básicos, entre los quer estaban la necesidad de recopilación, agrupación y organización de información sobre las vías de financiación ofrecidas por el ICO, así como facilitar la tramitación online de los procesos de solicitud de créditos y aportar interoperabilidad entre el sitio web y las aplicaciones de gestión interna del Instituto.

Además, el ICO partía de una infraestructura web arcaica en la que la navegabilidad era complicada para los clientes, la información institucional y comercial se encontraban en un único site, no existía una división por perfiles de clientes y se echaba en falta una orientación comercial.

Había que conseguir ofrecer una presencia on line mucho más dirigida y personalizada, capaz de transmitir mejor los valores de compromiso, cercanía y voluntad de apoyo del ICO a los empresarios, particulares y autónomos.

“La anterior herramienta”, explica Chus Pastor, directora de Administración Pública de VASS, “no permitía la utilización de RSS para la información de nuevos productos o cambios en los mismos, no incluía publicación de eventos exclusivamente destinados a los grupos de interés y tampoco realizaba una personalización de los productos, diferenciación entre particulares, empresas y autónomos, así como por destino de la inversión, como por ejemplo adquisición maquinaria, empresas o I+D+i; ni sectores: internacionalización, vivienda, etc".

Ejes del proyecto: Estética, usabilidad y utilidad

Como antesala del proyecto, y tras definir un “briefing” conjunto acompañado de una serie de fases previas de estudio y análisis, se procedió a definir una estrategia online basada en tres ejes fundamentales: estética, usabilidad y utilidad.

En una primera fase se acometió el diseño del nuevo site, incluyendo el manual de estilo gráfico, paleta de colores y de opciones gráficas, plantillas, y definición de la arquitectura, entre otros; así como el desarrollo de la web comercial. 

Tras esto se abordó la implantación de la plataforma tecnológica, construcción y maquetación de las páginas incluidas en la nueva web comercial, parametrización de la estructura global de contenidos, con tipologías de contenidos, workflow de aprobación y publicación, elementos comunes, plantillas y microsites; y se procedió a la ejecución de pruebas.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar