Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Esade desarrolla una nueva intranet colaborativa con un espacio inspirado en Facebook y Twitter

30 Diciembre 2011

La multinacional Raona ha desarrollado, conjuntamente con Microsoft, una innovadora intranet para la Universidad de Esade, con el objetivo de concentrar en un portal intuitivo necesidades y funcionalidades de profesores, trabajadores, alumnos, incorporando un espacio colaborativo inspirado en Facebook y Twitter

El desarrollo, realizado por Raona conjuntamente con Microsoft, ha proporcionado una infraestructura muy orientada a la colaboración donde el alumnado puede relacionarse e intercambiar información y opiniones con cualquier persona del entorno Esade.

En concreto, para el desarrollo de la intranet se ha elegido el gestor de contenido SharePoint 2010, en su versión especialmente orientada a trabajar en entornos colaborativos. Según destaca el ingeniero en Raona y responsable del proyecto, Jorge Ramo, “la implementación se ha realizado sin comprometer la estabilidad y futuras ampliaciones del producto. Los analistas y arquitectos de Raona han estudiado cada funcionalidad y han determinado la mejor solución tecnológica en cada caso”.

Intranet colaborativa y amigable

Los objetivos que cumple esta nueva Intranet son la redistribución de los contenidos y funcionalidades con el objetivo de facilitar la navegación, la integración del anterior entorno Nexus, el nuevo entorno colaborativo y social, y las mejoras en términos de usabilidad, planteando además nuevas capacidades orientadas a la personalización del entorno. Asimismo, la intranet unifica los distintos portales que hasta ahora habían sido desarrollados para los distintos perfiles.

En este sentido, la intranet se comporta como un centro de aplicaciones, ya que agrupa y reordena todas las funcionalidades y necesidades existentes en ESADE. que dan cobertura a los portales mencionados y, por otra parte, es un espacio colaborativo que facilita la interacción entre los miembros de la comunidad Esade  de una forma fácil e intuitiva desde la propia home de la intranet, potenciando la compartición de documentos o imágenes, foros de debate sobre temas concretos, o la posibilidad de ofrecer feedback y comentarios sobre diversos temas de actualidad.

Una única intranet dirigida a distintos perfiles

Para la conceptualización de la red se ha realizado una reestructuración de los contenidos, estableciendo un criterio de ordenación de los mismos, ya que la intranet ha crecido de una forma ‘anárquica’ durante los últimos años; y se ha facilitado la navegación a sus usuarios, haciéndola totalmente intuitiva y optimizando la usabilidad.

La Intranet incluye cuatro perfiles distintos: Alumnos, PAS, Profesorado y Otros Perfiles Específicos. Cada uno dispone de distintas necesidades y la Intranet propone contenido y páginas de inicio diferentes para cada uno de ellos.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar