Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

12 artículos en 1 páginas. Mostrados del 1 al 12.

  • Búsqueda Web versus búsqueda corporativa

    Opinión de Rocío López, directora de Marketing de Exalead Iberia

    Búsqueda Web versus búsqueda corporativa

    Confidencialidad y accesibilidad son dos conceptos fundamentales para que las tecnologías de acceso a la información tengan éxito en una compañía. La búsqueda corporativa va más allá que la tradicional búsqueda Web. Servicios web.

  • José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions

    Entrevistas. José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions

    “El papel de la tecnología va a ser central para ayudar a las empresas a capear la crisis”

    Lejos de dejarse asustar por la difícil situación económica que vivimos, Grupo Ágora Solutions se muestra optimista y sigue avanzando con la puesta en marcha de tres nuevas compañías: Ágora Talanton, Ágota Kioto y Ágora Logística. Servicios web.

  • Diego Matas, director general de Interoute Ibérica

    Entrevistas. Diego Matas, director general de Interoute Ibérica

    “Las empresas que ofrecemos servicios, debemos seguir el camino que ha marcado Internet”

    Interoute saca pecho por el valor diferencial que le supone disponer de red propia en el mundo de los servicios gestionados. Hosting, virtualización, seguridad y Comunicaciones Unificadas conforman una completa oferta a disposición de la empresa mediana en un modelo inspirado en Internet y en el cambio de mentalidad que ha significado para los usuarios. El reto es trasladar este ‘modus operandi’ a la empresa. Servicios web.

  • Llega el momento de la verdad para la firma electrónica

    Opinión de Santiago Baselga, presidente del Grupo TB-Solutions

    Llega el momento de la verdad para la firma electrónica

    La firma electrónica, obtenida a través de certificados emitidos por las llamadas Autoridades de Certificación reconocidas (AC), se planteaba hace ya siete años como el sistema adecuado para el avance de la administración electrónica en España. Servicios web.

  • Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

    Entrevistas. Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

    El usuario es nuestro foco, la innovación el motor de desarrollo e Internet la plataforma de pruebas de toda nuestra tecnología

    Google Enterprise nace con la vocación de organizar toda la información de las empresas y hacerla accesible, con la misma rapidez y facilidad que lo hacen los usuarios utilizando tecnología de consumo. Carlos Gracia, con talante positivo y entusiasta, nos dibuja la situación y los retos de esta división en España y Portugal . Servicios web.

  • Integración tradicional y sus alternativas

    Opinión de José Ferrer, CTO de Contenium

    Integración tradicional y sus alternativas

    Los agregadores y la integración de servicios y contenidos existentes son dos componentes esenciales de lo que hoy empezamos a conocer como Web 2.0. . Servicios web.

  • Lluís Altés, director general de IDC España

    Entrevistas. Lluís Altés, director general de IDC España

    “Virtualización, SOA, Green TI y Web 2.0 serán las tendencias para 2008”

    A la hora de realizar una inversión, conocer la opinión de los analistas se ha convertido en una prioridad para los directores de Sistemas. La consultora IDC analiza en exclusiva para eWEEK cuáles serán las tendencias que marcarán el desarrollo de la industria durante este año, qué rupturas experimentará el sector TIC y cómo afrontarán el devenir del mercado las diferentes organizaciones. Servicios web.

  • De la calidad a la calidez en la e-Administración

    Opinión de Jesús Gabana, Gerente AAPP - IT Deusto

    De la calidad a la calidez en la e-Administración

    "La tecnología ha perdido su halo de misterio y ha mejorado muchísimo su usabilidad utilizándose de forma corriente en todos los ámbitos, especialmente entre los jóvenes. Los movimientos de la web 2.0 están dejando atrás las iniciativas emprendidas por la Administración Pública en el campo de los servicios telemáticos". Servicios web.

  • Juan José Pradales, director de eBusiness de Informática El Corte Inglés

    Entrevistas. Juan José Pradales, director de eBusiness de Informática El Corte Inglés

    "La aparición del 'service manager' es un factor que evidencia el interés en alinear TI y negocio"

    Para dar respuesta a la demanda de proyectos e-Business, Informática El Corte Inglés inauguró en 2002 un área específica en su sede de Tres Cantos. Así inició sus actividades el centro Innovación e-Business, que arrancó con 80 profesionales y hoy cuenta con cerca de 400 expertos en diferentes sectores. Un equipo a la vanguardia de la tecnología y de las nuevas aplicaciones y servicios TI, que dirige Juan José Pradales. Servicios web.

  • Software + Servicios: el despertar de la próxima era TIC

    Opinión de Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica

    Software + Servicios: el despertar de la próxima era TIC

    "Las diferencias entre el empleo de la tecnología por parte de particulares y empresas se están desvaneciendo, y las personas esperan disfrutar de las mismas prestaciones en casa y en el trabajo". Servicios web.

  • Juan Herranz, director de Negocio de ESRI

    Entrevistas. Juan Herranz, director de Negocio de ESRI

    “GIS profesionaliza Google Maps. Nuestra ventaja es ser interoperables”

    “La tendencia actual en tecnología GIS es la máxima integración e interoperabilidad, aprovechando el dato geográfico como referencia espacial para optimizar todos los procesos en el caso de la empresa privada”, explica Juan Herranz, Director de Negocio ESRI. Servicios web.

  • Rob Levy, vicepresidente ejecutivo y responsable de Tecnología (CTO) de BEA Systems

    Entrevistas. Rob Levy, vicepresidente ejecutivo y responsable de Tecnología (CTO) de BEA Systems

    “Web 2.0 es la herramienta más humana para una empresa cada vez más interactiva”

    Las redes sociales son una realidad para todos, pero aún está en manos de la empresa explotar todas las virtudes con que esta tecnología puede contribuir al negocio. El CTO de BEA reconoce que la línea que separa el modelo SOA que propugna su compañía y Web 2.0 es cada vez más delgada. Servicios web.

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes