Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los desarrolladores de software exploran el potencial de los datos culturales abiertos en Hack4Europe!

06 Junio 2011

Desarrolladores de software de España y de otros países del área Mediterránea se darán cita en un encuentro ‘hackathon’, que tendrá en el Museu Picasso de Barcelona, los días 8 y 9 de junio de 2011, y que precederá a la Primera Asamblea de la Agenda Digital de la Unión Europea

Los participantes utilizarán la API de búsqueda de Europeana (que incluye un test y documentación técnica) para acceder a los datos de su colección que contiene más de 18 millones de registros culturales procedentes de 1.500 instituciones de reconocido prestigio (galerías, bibliotecas, archivos y museos). Por primera vez, tendrán acceso al “Europeana Linked Open Data pilot dataset”, que actualmente aglutina más de 3 millones de registros Europeana disponibles en licencia CC0.

Hack4Europe! añadirá un elemento competitivo, ya que se galardonará a los prototipos que mejor demuestren las grandes posibilidades que ofrece el uso de los datos abiertos.

Además, los que se considere con un mayor potencial desde un punto de vista económico y social serán invitados a una ceremonia especial de la Asamblea de la Agenda Digital, en Bruselas los próximos 16 y 17 de junio, en la que Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión, Europea hará la entrega de premios, y donde se darán cita los finalistas del resto de eventos de Hack4Europe que se habrán celebrado en Reino Unido, Polonia y Suecia. En Barcelona, las aplicaciones más interesantes también serán galardonadas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar