Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Akamai ayuda a las empresas a combatir ataques de denegación de servicio distribuidos

27 Enero 2011

Akamai ofrece a las empresas una plataforma que se sitúa entre los usuarios finales y la infraestructura central de la empresa y con capacidad para maximizar la disponibilidad, incluso cuando se producen ataques DDoS

Para combatir los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) lanzados por ‘botnets’ y otros códigos maliciosos, las empresas necesitan una arquitectura de defensa multicapa que extiende la visibilidad y control al borde de la red. Situada entre las solicitudes de los usuarios finales y la infraestructura central de la empresa, la plataforma de Akamai puede ofrecer capas críticas de defensa como parte de una completa estrategia de seguridad.

En un momento en que las empresas siguen trasladando datos y operaciones críticos para el negocio a la Nube, tienen que tomar medidas adecuadas para proteger dichos activos contra creciente y sofisticadas amenazas. El caos y tiempo de inactividad con apagones causados por ataques DDoS, y los pasos a seguir después del incidente para recuperar, pueden representar una gran inversión en recursos.

La solución Akamai DDoS Readiness ayuda a los clientes a prepararse, monitorizar, gestionar y mitigar los impactos de los ataques DDoS maliciosos. Combinando la experiencia de los consultores de Akamai con las soluciones de la compañía, este servicio ayuda a las compañías a anticipar y mitigar las amenazas DDoS.

El paquete ofrece todo lo necesario para prepararse ante picos de tráfico, monitorizar y generar informes sobre el rendimiento del sitio durante el evento DDoS y entender con precisión cómo ha reaccionado el sitio para que las empresas puedan protegerse mejor contra ataques futuros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar