Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Akamai se alía con Strangeloop para optimizar los contenidos Web

19 Enero 2011

Akamai Technologies y Strangeloop anuncian un acuerdo estratégico para ofrecer una solución combinada de servicios globales de optimización en la nube junto con Optimización de Contenido Web (WCO)

El mercado del rendimiento de sitios Web sigue creciendo, mientras sigue disminuyendo a dos segundos la paciencia del usuario final en cuanto a descarga de páginas. Con disponibilidad inmediata, Akamai utilizará la tecnología Strangeloop Site Optimizer, un conjunto de características que soluciona los problemas de rendimiento del sitio Web frontal al transformar el código de página para que se renderice de forma más eficiente a nivel del navegador después de que haya llegado un documento HTML.

“WCO es una tecnología emergente que complementa el enfoque de Akamai sobre el rendimiento”, afirma Willie Tejada, vicepresidente de Aceleración de Aplicaciones y Sitios de Akamai. “Para sitios con muchos objetos, JavaScript pesado o contenido en la parte inferior de la página, esta función ya está mostrando grandes mejoras de rendimiento cuando se combina con la red globalmente distribuida y los servicios de aceleración de sitios y aplicaciones de primer nivel de Akamai”.

Renderización más rápida

La tecnología de Optimización de Contenidos Web coge HTML que ha sido optimizado para que sea legible, fácil de soportar y mantener y, mientras que retiene dichos beneficios, lo transforma en HTML optimizado para minimizar las idas y venidas y obtener una renderización de página rápida. Esto significa implementar numerosas buenas prácticas referentes a rendimiento como consolidar objetos, reescribir nombres de objeto y optimizar contenidos basados en el navegador solicitante.


El proveedor de servicios del sector de las telecomunicaciones, TI e Internet Exceda ya ha ofrecido a sus clientes una solución combinada Akamai y Strangeloop. “Nuestros clientes han visto la relación entre el rendimiento y sus métricas principales del negocio y saben que la aceleración es un objetivo que siempre está de actualidad. Akamai y Strangeloop demuestran claramente que la optimización de contenido Web es el próximo paso en la evolución de la aceleración que nuestros clientes necesitan”, confirma Claudio Marinho, CEO de Exceda.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar