Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Yahoo!, MySpace y Google crean la Fundación OpenSocial

26 Marzo 2008

De momento, Facebook se mantiene al margen de un proyecto para asegurar la neutralidad de OpenSocial como plataforma abierta para desarrollar aplicaciones en Internet. El protocolo servirá para conectar a más de 500 millones de personas en todo el mundo

Yahoo!, MySpace y Google han alcanzado un acuerdo para la creación de la Fundación OpenSocial con el fin de asegurar la neutralidad y longevidad de Open Social como plataforma abierta, controlada por la propia comunidad para desarrollar aplicaciones sociales en Internet. Este protocolo ofrecerá a los desarrolladores el potencial para conectar a más de 500 millones de personas de todo el mundo.

La Fundación OpenSocial será una entidad independiente sin ánimo de lucro con su propio gobierno y titular de derechos sobre la propiedad intelectual para la cual se asignarán los recursos necesarios el próximo 1 de julio.

La Fundación ofrecerá transparencia y guías operativas acerca de la tecnología, documentación, derechos de propiedad intelectual y otros asuntos relacionados con la evolución de la plataforma OpenSocial, asegurando además la participación de todos los socios en su trayectoria futura.

Asimismo, los desarrolladores y los responsables de páginas webs pueden visitar www.opensocial.org para conocer las últimas especificaciones o involucrarse en un proyecto de futuro para la Web 2.0.

Facebook se queda al margen

El segundo portal de redes sociales, Facebook (68 millones de usuarios), ha declinado la propuesta de la Fundación OpenSocial, aunque fuentes de la compañía aseguran que continúan evaluando opciones de alianzas que beneficien a sus 300.000 desarrolladores para mejorar la experiencia de usuario.

Por su parte, Microsoft, que realizó una inversión de 240 millones de dólares en esta start up, se halla indecisa sobre una posible participación en esta iniciativa. “Como especificación abierta que es la fundación, considero que la entrada de un nuevo gran jugador siempre será bienvenida y podría animar a otros a participar”, según Wade Chambers, vicepresidente de Plataformas de Yahoo!

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar