Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Salesforce señala quiénes han sido los vencedores y vencidos de las TI en 2008

29 Diciembre 2008

Salesforce analiza cuáles han sido los ganadores y perdedores dentro del 'cloud computing', un modelo que no hace sino crecer y que muchos perfilan como la estrella de 2009

El final del año, además de momento de buenos propósitos, es el marco perfecto para hacer balance. Salesforce ha querido hacer el suyo propio y de un área de las TI que muchos ven ya como la revelación de los años que vienen: el 'cloud computing'.

Para la compañía, estos son los grandes ganadores y perdedores que 2008 ha dejado en este terreno de las Tecnologías de la Información:

  1. Las plataformas 'cloud computing' son para Salesforce la primera de las luces del año que cerramos. A lo largo de 2008, según la compañía, este sector se ha caracterizado por una constante innovación y gran espíritu de cooperación entre los diferentes proveedores. Se ha despertado gran interés en Amazon Web Services, Google App Engine y Force.com y la actual situación económica ha puesto de manifiesto las ventajas que se pueden obtener 'en la nube' y la confianza depositada en este modelo por muchas empresas. 
  2. En el campo de los ganadores, Salesforce sitúa también a las aplicaciones móviles para la empresa. El iPhone ha revolucionado las aplicaciones móviles en la empresa, según la compañía que señala que sus clientes demandan acceso a CRM en cualquier lugar y esto está sucediendo con el resto de aplicaciones. Además, gracias a la rápidez de redes 3G, se están desarrollando potentes interfaces como el iPhone y eficientes plataformas como servicio. 
  3. Cierra el capítulo de vencedores la consolidación de compañías de software. Para Salesforce, la actual situación económica van a poner en un gran aprieto a los gigantes del software puesto que los clientes no apuestan por grandes inversiones. Las compañías consolidadas saldrán adelante, las demás no. 

En el apartado de las 'sombras', Salesforce sitúa:

  1. Windows Azure. De acuerdo con el análisis de dicha compañía, la estrategia para desarrolladores de Windows no reduce la complejidad del software empresarial, sino que simplemente reduce el código zip. Cuando los desarrolladores se cansen de este esta estrategia, Windows reconocerá que su tardía propuesta ha supuesto un puente a ninguna parte. 
  2. Las grandes compras de compañías de software. El actual ambiente económico transformará las relaciones comerciales y convertirá los grandes acuerdos en "especies en extinción", según Salesforce.
  3. Y por último, los indecisos en su estrategia de 'cloud computing'. Como vendedor de software, si no tienes correctamente definida la estrategia de 'cloud computing' el tiempo corre en tu contra, advierte.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar