Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP ofrecerá las soluciones de aceleración de aplicaciones de F5

22 Abril 2008

Los clientes de la División de Soluciones de Redes de HP podrán aprovechar las tecnologías de F5 optimizando el rendimiento de sus aplicaciones. De este modo, se ajustan a las demandas de los entornos basados en Web Services y arquitecturas SOA

F5 Networks, proveedor global en gestión de aplicaciones (Application Delivery Networking), ha firmado un acuerdo con la División de Soluciones de Redes de HP EOMA con el objetivo de ofrecer sus soluciones de aceleración y optimización de aplicaciones para los clientes de HP que se enfrentan a problemas relacionadas con el crecimiento del volumen de tráfico causado por el incremento de aplicaciones.

La emergencia de SOA y los servicios Web en el entorno empresarial ha significado un aumento exponencial en la demanda de ancho de banda para la distribución de contenidos e información. Para cubrir esta demanda, las organizaciones se han visto obligadas a recurrir a soluciones que aceleran la disponibilidad de aplicaciones en la red. 

“Los clientes están en condiciones de adoptar el navegador como el mayor vehículo de gestión de aplicaciones, y en este sentido son las plataformas SOA y servicios Web las que absorben el creciente tráfico”, apunta John Williams, vicepresidente de F5 EOMA. “El liderazgo de HP unido al conocimiento y experiencia de F5 en el terreno de gestión de aplicaciones ofrecerá beneficios únicos a las compañías que pertenecen al entorno de Fortune 1000”.

Los productos de F5 incluidos inicialmente en el acuerdo con HP son:

  • BIG-IP Local Traffic Manager – Sistema de Application Delivery Networking que ofrece la mejor solución para asegurar, optimizar y gestionar las aplicaciones, permitiendo a las organizaciones ejecutar sus negocios de la forma más eficiente y competitiva.
  • BIG-IP Global Traffic Manager – Los ataques y fallos en la infraestructura de aplicaciones constituyen la mayor causa de descontento de los usuarios finales y, por ende, posible pérdida de clientes. BIG-IP Global Traffic Manager proporciona una alta disponibilidad, máximo rendimiento y gestión centralizada para las aplicaciones dispersadas entre múltiples y alejados centros de datos.
  • BIG-IP WebAccelerator – Esta solución de aceleración Web ofrece una serie de tecnologías inteligentes que optimizan el rendimiento de navegadores, plataformas de aplicaciones Web y latencia WAN. Disminuyendo los tiempos de descargas de páginas, WebAccelerator libera los servidores, disminuye el uso del ancho de banda y asegura la óptima productividad de aplicaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar