Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Google se acerca más al mercado empresarial de la mano de Salesforce

16 Abril 2008

La ampliación de la alianza entre ambas compañías aproxima las aplicaciones ofimáticas de Google al mercado empresarial. Salesforce.com fortalece más sus solcuiones CRM on-demand, al combinarlas con Google Talk, Gmail o Google Docs

Salesforce.com, conocido por hacer frente a Microsoft, SAP u Oracle con sus plataformas de soluciones basadas íntegramente en tecnologías web, ha ampliado su alianza con Google. Ambas compañías amplían hoy su estrategia global para permitir a empresas de todos los tamaños gestionar sus negocios on-demand con Salesforce para Google Apps. La combinación del conjunto de aplicaciones de productividad Google Apps, más conocidas entre los usuarios no profesionales, y las aplicaciones de CRM de Salesforce, permite una efectiva comunicación y colaboración empresarial sin ningún tipo de hardware o software que descargar, instalar o mantener.

“Google y Salesforce.com siempre han tenido modelos y filosofías parecidas a la hora de llevar la innovación a la red”, afirma Eric Schmitdt, CEO de Google. “Salesforce.com fue pionera en ofrecer software como servicio y hace un año nos unimos en esta misión para llevar los beneficios del software on-demand a todo tipo de negocios. Juntos, estamos ofreciendo una gran cantidad de aplicaciones y servicios disponibles en la red de forma que los clientes puedan centrarse esencialmente en su negocio en lugar de hacerlo en las aplicaciones que lo sostienen” .
Para Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, “la combinación de nuestro CRM líder junto a las aplicaciones de productividad empresarial de Google suponen una transformación de la industria hacia el mundo on-demand. El final del software está aquí”.

De este modo, Salesforce se acerca aún más a Microsoft, quien integra dentro de sus programas de gestión todos los programas de Office. Google saldrá así beneficiado al utilizar esta plataforma como trampolín al mercado empresarial, donde aún le queda un largo camino por recorrer. Respecto a Google, Benioff afirmaba que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, lo cual deja bastante clara su posición.

Ejemplo de SaaS

Tanto salesforce.com como Google han cambiado el panorama del software al ofrecer aplicaciones SaaS, para CRM y productividad respectivamente a través de Internet (‘cloud computing’) para todo tipo de empresas. Ya en junio de 2007, Salesforce y Google lanzaron Salesforce Group Edition incluyendo Google AdWords, que se ha convertido en una valiosa herramienta para miles de negocios aunando todos los elementos del ciclo de vida del cliente – publicidad, ventas y atención al cliente – en una única solución.

Salesforce para Google Apps incluye: Salesforce en combinación con Gmail , Google Docs, Google Talk y Google Calendar. En este sentido, “Salesforce.com y Google han cambiado las reglas del juego de nuevo. Éste es, incuestionablemente, el mejor ejemplo de la ‘customización’ de los sistemas empresariales y está revolucionando la manera de trabajar de las personas”, afirma Sheryl Kingstone de Yankee Group.

Salesforce.com ofrecerá también Salesforce para Google Apps como paquete, que incluirá apoyo telefónico integrado para el usuario final, disponibilidad de facturación y suministro, plataforma potenciada por APIs, usos adicionales a terceros y funcionalidad avanzada de Google Apps, todo por 6 euros al mes por usuario. Este paquete está actualmente programado para estar disponible el próximo verano.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar