Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Yahoo! anuncia la nueva generación de búsqueda móvil

04 Abril 2008por Irene de la Casa desde Madrid

OneSearch 2.0 incluirá un asistente de búsqueda, activación por voz, acceso directo y resultados abiertos a los desarrolladores. El objetivo, ofrecer mejores respuestas y búsquedas más sencillas

Yahoo! ha anunciado el desarrollo de Yahoo! oneSearch 2.0, una nueva versión del servicio de búsqueda para móvil premiado en el CES de Las Vegas. Las novedades que incorpora permitirán a los usuarios iniciar la búsqueda más rápidamente, a través de texto o mediante voz. Yahoo! planea también ofrecer más relevancia en las búsquedas, con unos resultados más detallados: mediante la apertura de Yahoo! Search a los editores para que integren contenido; simplificando la consulta con el asistente de búsqueda y la activación por voz; y ofreciendo acceso directo al buscador desde la pantalla de inactivo de muchos móviles. Estas innovaciones responden a la estrategia de Yahoo! para convertirse en la puerta de entrada a Internet para la mayoría de los usuarios de móvil.

"Con el lanzamiento de Yahoo! oneSearch en 2007, revolucionamos la búsqueda móvil reinventando un sistema específicamente diseñado para teléfonos móviles, centrado en dar respuestas, no solo links. En solo un año hemos firmado 29 acuerdos con proveedores de todo el mundo, que representan a 600 millones de consumidores", explica Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de Connected Life de Yahoo! "Con Yahoo! 2.0 estamos cambiando la forma en que los consumidores utilizan Internet en sus teléfonos móviles".

Mediante la apertura de sus resultados, Yahoo! oneSearch permitirá reforzar la visibilidad para los editores de contenido, ofreciéndoles además la posibilidad de controlar la información que aparece en los resultados y la forma en que la verán los consumidores. Con este modelo de búsqueda abierto, Yahoo! oneSearch está diseñado para conectar a los consumidores con el contenido generado por los editores, directamente desde los resultados de la búsqueda, y generar más tráfico a sus páginas.

Mientras que a día de hoy los resultados de la búsqueda de ‘Restaurantes italianos’ incluyen información como direcciones y teléfonos, con la apertura de los resultados podría incluir información sobre compañías de reservas o disponibilidad de los restaurantes. Otro ejemplo, los resultados de la búsqueda ‘Londres’ podrían incluir directamente reservas de viajes, vuelos u hoteles.

Está previsto que los primeros resultados abiertos de búsquedas creados por terceros estén disponibles en el primer semestre de 2008.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar