Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las compras electrónicas en hospitales son un hecho irreversible

25 Marzo 2008

En el coloquio de Bionexo Ibérica, los ponentes coincidieron en que una plataforma de comercio electrónico puede ser un instrumento válido de gestión de la complejidad de los procesos de compra

Por iniciativa de Bionexo Ibérica se ha celebrado una mesa coloquio sobre compras electrónicas en hospitales en la que han participado Jesús Gavira, subdirector de logística y compras del Servicio Andaluz de Salud; Lluis Monset, director general de la Agrupació Catalana d'Establiments Sanitaris; Roser Fernández, directora de la Unió Catalana d'Hospitals; Mauricio Barbosa, presidente de Bionexo Brasil; David Kerr, vicepresidente para Europa de GHX; Julio Villalobos, consultor en sanidad; y Juan Pablo Villalobos, director de Operaciones de Bionexo Ibérica) han compartido sus experiencias en e-commerce.

Los participantes han coincidido en su visión del proceso de implantación de plataformas de comercio electrónico como una realidad inalterable. "Sustituir el papel por una relación electrónica supone un cambio cultural muy potente, aunque ahora los gerentes de los centros sanitarios somos más conscientes de que la implantación de herramientas electrónicas representa una oportunidad de mejora de la gestión de compras sanitarias y una mayor eficiencia" asegura Lluis Monset, director general de la Agrupació Catalana d'Establiments Sanitaris (ACES).

Tanto los representantes de hospitales privados como públicos han concluido en que, al introducir nuevas tecnologías de la información en los procesos de compra, tal y como hace la plataforma Bionexo, es posible lograr mayor transparencia, trazabilidad, aumento de productividad y eficiencia del departamento de compras, además de la potencial disminución de costes de adquisición de los productos.

A todo ello, hay que sumar la reciente aprobación de la nueva Ley de Contratos, que pretende modernizar los sistemas de contratación del Estado, estableciendo unos objetivos ideales de contratación electrónica por parte de las Administraciones Públicas.

Jesús Gavira, subdirector de logística y compras del Servicio Andaluz de Salud, aportó su visión respecto a la nueva Ley como representante del sector público: "Es esencial el convencimiento de la eficiencia del comercio electrónico. Si los gerentes sanitarios disponemos de una herramienta útil para seleccionar a los proveedores de forma objetiva, encontrando productos de mayor calidad a un precio más bajo, seremos capaces de destinar parte del ahorro a otro tipo de inversiones".
"En el contexto actual de consolidación de la era tecnológica y la próxima entrada en vigor de la Ley de Contratos, las entidades sanitarias han visto la necesidad de implantar plataformas como Bionexo que mejoren su gestión",
comenta Mauricio Barbosa, presidente de Bionexo Brasil.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar