Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

HP apuesta por las soluciones verticales de impresión

06 Marzo 2008

Esta nueva estrategia de negocio se basa en la evolución del mercado de impresión y tiene como objetivo su alineación con las tecnologías de Web 2.0 y los nuevos requerimientos de imágenes digitales

Con una oportunidad de crecimiento valorada en 82.000 millones de euros, HP Imagen e Impresión ha puesto en marcha una nueva estrategia de cuatro soluciones verticales para medianas y grandes empresas como complemento de su programa Print 2.0, la oferta de productos y servicios basadas en tecnologías Web 2.0 que mejoran la accesibilidad y disponibilidad de aplicaciones y servicios mediante el uso de la red.

Esta estrategia de nuevas soluciones va dirigida a los segmentos más importantes y específicos del mercado como son los de Finanzas, Sector Público, Retail, Fabricación y Logística. Con estas soluciones, HP ofrece la optimización de la infraestructura, una eficiente gestión del entorno de imagen e impresión y una mejora en el flujo de trabajo de la información.

Entender las necesidades de negocio

Según Carlos Fontán, Director de Marketing Empresarial de HP Imagen e Impresión, “la puesta en marcha de nuestro programa Print 2.0 nos ha permitido entender las necesidades del mercado y ofrecer soluciones contrastadas para las medianas y grandes empresas de estos segmentos específicos y viene determinado por el cambio de las tendencias producidos en el mercado de impresión”.

Estas tendencias han visto crecer exponencialmente el número de páginas imprimidas en el sector de Retail hasta llegar a los a 2,8 trillones clasificadas como marketing directo y promociones directas, mientras que en el sector Financiero se producen 1,3 trillones de páginas al año catalogadas como informes, extractos, ofertas personalizadas, eventos y documentación legal. Por su parte, en el Sector Público la impresión se destina a formularios, servicios y herramientas educativas. Este segmento anota una producción de 473 billones de páginas. Por último, el sector de Fabricación y Logística imprime 266 billones de páginas al año en forma de facturas, albaranes e identificación de productos.

Una solución para cada sector

Para el sector de Banca y Finanzas, HP ha presentado Compliant Document Capture, una solución diseñada a gestionar los procesos de flujos de documentos críticos, garantizando la seguridad de los documentos y asegurando el cumplimiento de las normativas y regulaciones de auditoría.

Para la AAPP y, en concreto, el ámbito de la educación, presenta Campus Advantage, solución diseñada para los centros educativos que ofrece control de acceso remoto y costes por usuario de las copias, impresiones, faxes y escaneos. Por otra parte, la solución incluye un módulo de impresión móvil y seguro, y otro de captura digital de documentos. Esta herramienta facilita la facturación del uso de equipo por usuario, reduciendo así los costes de gestión y mejorando la eficiencia de los procesos administrativos.

La tercera solución, dirigida a las grandes superficies y almacenes, se llama Retail Marketing Automation, y busca simplificar y controlar la producción de materiales promocionales y de marketing, incluyendo cartelería, etiquetas, newsletters y comunicaciones personalizadas. Las organizaciones obtendrán mayores niveles de ventas con promociones dirigidas y personalizadas, asegurando la fidelización de clientes.

Por último, HP ha presentado Handheld sp400, una solución de logística y distribución. Este dispositivo de impresión inkjet y comunicación inalámbrica simplifica las operaciones de logística que requieren un alto volumen de escaneo al posibilitar la impresión directa de etiquetas en todo tipo de paquetes y superficies.

Las nuevas soluciones de HP se ofrecerán a través de su canal de partners especializados. Office Printing y Office Printing Solutions son los dos programas que HP utilizará para dar soporte comercial y técnico al canal de distribución y Retail en la oferta de estas soluciones.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar