Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Quocirca reconoce a Ricoh como líder en servicios de impresión gestionados

La firma de análisis destaca el liderazgo de Ricoh, basado en “su maduro portfolio de servicios”, “las sólidas capacidades de entrega mundial” y “su amplio foco en los servicios TI y en la automatización de procesos de negocio”

09 Agosto 2016por Redacción

Ricoh se mantiene, por quinto año consecutivo, entre los líderes en servicios de impresión gestionados, de acuerdo con el informe “Managed Print Services Landscape, 2016” realizado por la firma de análisis Quocirca. El enfoque holístico de Ricoh, con el que brinda un servicio coherente y de alta calidad a más de 4.000 clientes de cualquier tamaño y diferentes sectores, ha ayudado a consolidar a la compañía como un verdadero líder en el mercado

Managed Print Services Landscape: posicionamiento de los fabricantes - Fuente: Quocirca

Managed Print Services Landscape: posicionamiento de los fabricantes - Fuente: Quocirca

En el informe “Managed Print Services Landscape”, 2016”, Quocirca subraya que Ricoh es “uno de los pocos proveedores de impresión tradicionales que ha transformado de forma efectiva su imagen de marca”, gracias en gran parte a su foco en “la gestión de la información, la movilidad y la nube a través de un amplio conjunto de servicios dirigidos a organizaciones de cualquier tamaño”.

Ricoh crece en los tradiciones contratos de Managed Print Services (MPS), y también ha aprovechado con éxito su experiencia en la optimización de los procesos de negocio y en la gestión de la información para crecer en la relación con los clientes más allá de lo que se suele considerar como MPS

Louella Fernandes

El informe identifica, además, los servicios de procesos de negocio de Ricoh y su expansión hacia los servicios TI como “sus puntos fuertes diferenciadores”.

“Este año, Ricoh crece en los tradiciones contratos de Managed Print Services (MPS), y también ha aprovechado con éxito su experiencia en la optimización de los procesos de negocio y en la gestión de la información para crecer en la relación con los clientes más allá de lo que se suele considerar como MPS”, señala Louella Fernandes, associate director of Print Services and Solutions de Quocirca.

La compañía de análisis también valora a Ricoh “como líder entre los proveedores MPS por sus adquisiciones estratégicas, sus capacidades multivendedor MPS y su amplio rango de soluciones verticales y horizontales: “Ricoh no solo continua creciendo, sino que se adapta para mantenerse por delante y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de MPS”.

El fabricante comercializa su oferta MPS bajo el catálogo Ricoh Managed Document Services (Ricoh MDS), contando con un equipo de más de 30.000 profesionales en todo el mundo y con cinco centros regionales de competencia MDS. Además, subraya la multinacional, el que trabaja con sus clientes adaptándose y optimizando los procesos de negocio para aumentar la eficiencia y abordar las preocupaciones de seguridad de la información, permitiendo a las empresas hacer frente a los crecientes costes asociados con una infraestructura de impresión no gestionada.

Más en detalle, el informe alaba la plataforma Ricoh Global Clariti, que conforma la columna vertebral de la oferta MPS de la compañía: la plataforma multivendedor, centralizada y gestionada, permite hacer check-in en tiempo real del estado de la flota de impresión, reuniendo datos y generando informes comparados con benchmarks y SLAs.

Este exhaustivo y transparente enfoque multiproveedor es característico del trabajo de Ricoh en el mercado MPS, en el que la marca proporciona un amplio abanico de servicios incluyendo Intelligent Mail Services, Learning Services, Legal Document Processing y eDiscovery Services, IT infrastructure Services, MDS, Production Printing Services, Sustainability Management Services y Workplace Services para ayudar a gestionar las necesidades únicas de sus clientes.

“Es un honor ser reconocido por Quocirca como un líder en la gestión de servicios de impresión por quinto año consecutivo, así como por el modo en que su informe enfatiza nuestro esfuerzo en ofrecer soluciones end-to-end que transformen el modo en el que nuestros clientes trabajan”, ha dicho Carsten Bruhn, vicepresidente y director general del Business Services Center de Ricoh.

“Vivimos en un momento sin precedentes en la innovación de la forma de trabajar. Como lo que es necesario para ser un negocio moderno y de éxito evoluciona y cambia, trabajamos muy de cerca con nuestros clientes para asegurarnos que hacen frente a los retos actuales y están preparados para los que vendrán mañana”, concluye Bruhn. Más información en www.ricoh.es/soluciones-servicios/mds y en www.quocirca.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar