Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Comparex compra Dataserv y refuerza su oferta de servicios SAM y cloud en el mercado turco

11 Enero 2016por Redacción

La adquisición de la empresa turca Dataserv Information Technologies forma parte de la estrategia de expansión de Comparex, ampliando además su oferta de servicios de gestión de licencias de software y cloud en el mercado turco

Irmak Pakdemir

Irmak Pakdemir

De hecho, la operación se ha producido tras la reciente apertura de una sede de Comparex en Estambul y forma parte del programa de expansión de la multinacional en la región de EMEA.

Creada en 1997, Dataserv es una de las compañías punteras en el mercado turco de soluciones de Tecnologías de la Información, y pionera en ofrecer servicios cloud y de gestión de licencias de software. En este sentido, Dataserv complementa la oferta de servicios Softcare de Comparex en el mercado turco.

Dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Turquía, el siguiente paso es la inmediata integración legal y operativa de Dataserv en las actividades de Comparex en Turquía y, en particular, las relacionadas con ser Global Partner de Microsoft.

Alexander Kutowski, vicepresidente ejecutivo de Comparex, además de reconocer su satisfacción por la incorporación del equipo de Dataserv, ha reconocido que la compañía turca ha sido “clave durante los últimos meses para dar soporte a nuestros clientes locales e internacionales en el mercado turco, ofreciendo un servicio excelente y soluciones inteligentes”. Además ha agradecido la colaboración y la confianza de Microsoft Turquía en la estrategia de mercado común de Comparex. 

Por su parte Irmak Pakdemir, CEO de Dataserv y vicepresidente de la Junta Directiva, ha señalado que la operación representa "un gran paso para Dataserv, para Comparex y, sobre todo, para nuestros clientes".

Las TI crean continuamente nuevas soluciones y podremos responder rápidamente a las mismas con un amplio portafolio de servicios profesionales y una dilatada experiencia. Gracias a la fusión con Comparex, seremos capaces de dominar esta dinámica en una escala mucho mayor

Irmak Pakdemir

"El mercado TI crea continuamente nuevas soluciones y podremos responder rápidamente a las mismas con un amplio portafolio de servicios profesionales y una dilatada experiencia. Gracias a la fusión con Comparex, seremos capaces de dominar esta dinámica en una escala mucho mayor. Estamos seguros de que podremos beneficiarnos de la experiencia y de los sistemas internos de esta multinacional de éxito".

Irmak Pakdemir continuará al frente de la organización, junto a su equipo de gestión.

Servicios Softcare y consultoría cloud

Junto a las actividades relacionadas con los servicios de gestión de licencias y de asesoramiento en software, la compañía proporcionará también servicios de consultoría cloud. En este aspecto, uno de los objetivos es ofrecer los servicios Softcare de Comparex en el mercado turco como un area de valor de Dataserv.

SoftCare es un sistema basado en la nube que los clientes utilizan para simplificar la obtención, uso y gestión de licencias de software. Dentro de este sistema, se encuentra la herramienta de Software Asset Management SAM2GO para el análisis de los activos software, que da soporte a empresas y usuarios mediante el registro de forma continua y precisa del inventario de software y su uso. Más información en www.comparex.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar