Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AXPE Consulting alcanza el máximo nivel de madurez en el Modelo CMMI, el nivel 5

25 Enero 2013por Redacción

Desde el pasado 21 de diciembre, AXPE Consulting, se encuentra en el reducido grupo de empresas, la mayoría en India y China que, a nivel mundial, cuentan con ese nivel, tanto para el área de desarrollo como la de servicios

La compañía AXPE Consulting, especializada en proyectos de desarrollo e integración de sistemas, consultoría y outsourcing, formalmente está entre las primeras compañías europea en obtener el nivel de máximo nivel de madurez, denominado “Optimizado”, o nivel CMMI 5, simultáneamente en las constelaciones CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development) y CMMI para Servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services).

La certificación acredita al conjunto de la compañía, no sólo a un proyecto o a parte de la misma, y esto incluye tanto a sus empresas participadas especializadas en la externalización de servicios, como a sus factorías de software. De esta manera se garantiza que el modelo CMMI se aplica a lo largo de toda la colaboración y del ciclo de vida de los proyectos, con profesionales formados en dicho modelo, trabajando y colaborando bajo unas directrices comunes y permanentemente alineados en base a los mismos objetivos.

AXPE Consulting completa, con este hito significativo, su apuesta iniciada hace ya tres años al alcanzar simultáneamente el nivel de madurez 3 de CMMI para Desarrollo y Servicios (de forma igualmente pionera a nivel mundial), y se incorpora al exclusivo y reducido número de compañías españolas capaz de acreditar el nivel de madurez 5, el cual asegura y garantiza la calidad de los desarrollos y servicios proporcionados.

Una visión integral

La decisión de acometer simultáneamente la evaluación y homologación del máximo modelo de madurez en las dos áreas de interés citadas, desarrollo y servicios, dentro del modelo general CMMI, es una consecuencia lógica de la visión integral que AXPE Consulting despliega tanto en torno al conjunto de procesos de desarrollo como al de gestión, establecimiento y entrega de servicios.

Otro ejemplo de esta visión integral es el hecho de haber incluido como parte del proceso el framework TMMI nivel 3, específico para pruebas y validación de software y servicios, con el que también cuenta la Compañía.

Desde estos niveles de madurez alcanzados por AXPE Consulting, los clientes de la compañía se benefician de valores añadidos muy significativos, al tiempo que pueden contar con la certeza de que los servicios que reciben son prestados desde un modelo transparente, metódico y continuamente gobernable.

El proceso de evaluación seguido, siguiendo el método oficial SCAMPI, ha sido realizado por José Luis Iparraguirre (de IALSE), Lead Appraiser con mayor número de SCAMPI Class A - Nivel 5 dirigidos a nivel mundial.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar