Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El sector telco es el que más sufre por los ataques DNS, según el Global DNS Threat Survey de EfficientIP

Las redes son un preciado objetivo para los hackers, provocando gestos de 600.000 dólares de media para restablecer la normalidad

08 Noviembre 2017por Redacción

EfficientIP, en su último informe sobre ciberseguridad en el sector de las telecomunicaciones, revela que son las empresas telco las que más sufren los ataques basados en DNS y que superar uno de ellos puede suponer 2 millones de dólares en costes

El estudio de EfficientIP sobre el sector de las telecomunicaciones refleja el interés de los cibercriminales en acceder al servidor DNS. La violación de una brecha de seguridad en una empresa de telecomunicaciones puede suponer una gran pérdida de ingresos provocados por conexiones a Internet más lentas y sin servicios telefónicos fijos.

Es urgente que las organizaciones protejan sus redes de ataques DNS y mejoren sus herramientas de red: las compañías de telecomunicaciones deben aprender a adaptarse a las nuevas oleadas de ataques, actualizando el enfoque de su gestión incorporando la automatización en sus procesos

David Williamson

En este sentido, casos como EE, Talkt Talk son algunos ejemplos que muestran la presión a la que se somete este tipo de organizaciones sobre todo debido a la implantación de nuevas corrientes como el uso de aplicaciones móviles y los vídeos bajo demanda.

“Hoy por hoy es más urgente que nunca que las organizaciones protejan sus redes de ataques DNS y mejoren sus herramientas de red” matiza David Williamson, CEO de EfficientIP.

"Las compañías de telecomunicaciones deben aprender a adaptarse a las nuevas oleadas de ataques, actualizando el enfoque de su gestión incorporando la automatización en sus procesos”.

Más en detalle, son tres los puntos decisivos encontrados en el informe: los ataques DNS cuestan a las organizaciones de todos los sectores y a nivel mundial un total de 2.236 millones de dólares; el 28% de las afectadas sufrieron robo datos y el 42% de los entrevistados confirman que tardaron más de seis horas (casi un día hábil) en mitigar el ataque, requiriendo para ello, en un 37% de los casos, más de cuatro miembros del personal TI.

El 40% de las operadoras de telecomunicaciones admite que les llevó seis horas mitigar un ataque de DNS, frente al sector comercio que tarda únicamente una hora en solucionar el problema

Las cinco principales amenazas de seguridad para las empresas de telecomunicaciones son: DDoS (42%), Malware (36%), Tunneling DNS (31%), Envenenamiento del Caché (28%) y Exploits de Día Cero (20%).

Una media de cuatro ataques al año 

El informe Global de Amenazas DNS de EfficientIP también revela que las organizaciones de telecomunicaciones se han enfrentado en los últimos doce meses a una media de 4 ataques con un coste medio de 601.712 dólares. Un importe muy superior al de otros sectores, como el caso de la Sanidad, que se cifra en 274.694 dólares. Además, un 5% de las operadoras encuestadas admitió que un ataque les costó más de 4,91 millones de dólares.

Por otra parte, el 25% de las compañías de telecomunicaciones admitieron haber perdido información sensible del cliente como consecuencia de un ataque DNS : una vez más, es el porcentaje más alto de todos los sectores.

Finalmente hay que destacar que el 42% de las telco reconocieron que, como consecuencia del ataque, sufrieron una parada en sus sistemas dando una mala experiencia al cliente. Es el porcentaje más alto junto a los de los sectores de Educación y Servicios, seguidos por el Industrial, con un 39%; Minorista, con un 37%, y Administración Pública, con un 28%.

Más información en www.efficientip.com y acceso al informe completo en www.efficientip.com/resources/white-paper-dns-security-survey-2017/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar