Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

816 artículos en 33 páginas. Mostrados del 1 al 25. Ir a página

  • Ciberseguridad: Sophos presenta MTR, un servicio gestionado basado en Intercept X que neutraliza las amenazas más avanzadas

    14 de noviembre 2019. Sophos ya dispone de un MTR, un servicio gestionado de respuesta frente a amenazas basado en Intercept X Avanced que busca, detecta y responde a amenazas, proporcionando a empresas y organizaciones un equipo de seguridad dedicado de forma permanente a neutralizar las amenazas más complejas y avanzadas.

  • Netskope adapta Cyber Kill Chain para evitar la explotación del cloud por los ciberdelincuentes

    Netskope adapta Cyber Kill Chain para evitar la explotación del cloud por los ciberdelincuentes

    12 de noviembre 2019. El creciente desarrollo y uso casi generalizado de aplicaciones en la nube está provocando cambios en el modelo Cyber Kill Chain, diseñado para ayudar a mitigar los ataques más avanzados de la red. Unos cambios que Netskope analiza y valora cómo se están explotando los servicios cloud dentro de cada etapa de esa cadena .

  • Cybersecurity Congress: S21sec revela los desafíos en seguridad del sector financiero

    Cybersecurity Congress: S21sec revela los desafíos en seguridad del sector financiero

    02 de noviembre 2019. S21sec, la compañía Pure Player de servicios de ciberseguridad, que participa como patrocinador premium en Barcelona Cibersecurity Congress, uno de los siete eventos que engloba la tercera edición de la Industry Week (BIW) de Barcelona, centrada en la ciberseguridad en el ámbito industrial, las soluciones, el negocio y la gobernanza, ha valorado los riesgos a los que está sometido el sector financiero como principal destinatario de la ciberdelincuencia .

  • Cisco amplía las opciones de seguridad de Webex y se mantiene como líder en soluciones para salas de reuniones

    Cisco amplía las opciones de seguridad de Webex y se mantiene como líder en soluciones para salas de reuniones

    22 de octubre 2019. Con Webex Control Hub Extended Security Pack, que ya está ya disponible, Cisco protege los datos contra el mal uso accidental y los ataques maliciosos, proporcionando a su vez la mejor experiencia de usuario en la plataforma de colaboración utilizada por 130 millones de usuarios cada mes y que destaca por su cifrado extremo a extremo, que asegura los datos en tránsito, almacenados y en uso .

  • SentinelOne abre sede en Iberia con el objetivo de ser referencia en seguridad para el endpoint

    18 de octubre 2019. SentinelOne la compañía especializada en protección autónoma para endpoints, anuncia su llegada al mercado ibérico donde, bajo la dirección de Ovanes Mikhaylov, recientemente designado como Regional Sales Manager de la compañía para Iberia, se compromete a traer nuevas oportunidades para sus partners y ser principal referencia en seguridad para el endpoint .

  • Stormshield aboga por la diversidad en las TI como ventaja frente a las ciberamenazas

    Stormshield aboga por la diversidad en las TI como ventaja frente a las ciberamenazas

    18 de octubre 2019. En un contexto en el que las ciberamenazas evolucionan muy rápido, Stormshield aboga por la diversidad TI y la integración de diferentes tecnologías y soluciones frente a la no siempre conveniente monogamia digital: aunque la industria está en manos de cada vez menos empresas y confeccionar una cartera variada y adecuada resulta complicado, la compañía europea de ciberseguridad y filial del grupo Airbus, defiende que “es indispensable integrar las mejores tecnologías de seguridad”.

  • Ransomware: Kaspersky desactiva Yatron y FortuneCrypt. Los afectados ya pueden recuperar sus datos sin pagar un rescate

    15 de octubre 2019. Kaspersky ha actualizado y está disponible su herramienta RakhniDecryptor para permitir a los usuarios cuyos archivos fueron cifrados por los ransomware Yatron y FortuneCrypt recuperar sus datos sin necesidad de pagar un rescate.

  • Netskope ayuda al sector financiero a proteger su información en la nube

    07 de octubre 2019. Con la innovación tecnológica, el sector financiero español ha mejorado la eficiencia de su modelo operativo, pero también abre la puerta a nuevos riesgos, algunos asociados a la protección de la información. Como compañía líder en soluciones de seguridad cloud, Netskope ayuda a estas organizaciones a gestionar los riesgos vinculados al cloud y el cumplimiento de las regulaciones.

  • Criptojacking: Kaspersky evalúa el impacto medioambiental de la minería web

    04 de octubre 2019. A lo largo de 2018, la minería web que se ejecuta en el navegador de un usuario sin su consentimiento para extraer criptomonedas podría haber consumido hasta 18,8 gigavatios de energía eléctrica, de acuerdo con la investigación realizada por Kaspersky. Este dato, comparable al 70% del consumo eléctrico de un país como España, supone un impacto ambiental de 800 toneladas de emisiones de CO2.

  • ESET detecta que una campaña masiva de malware se ceba en España y Portugal

    04 de septiembre 2019. El laboratorio de ESET alertado en relación a una serie de campañas de propagación de amenazas de malware en España y Portugal escritas en el lenguaje .Net de Microsoft, catalogadas como MSIL/GenKryptik y que utilizan el correo electrónico como vector de infección.

  • Fujitsu RunMyProcess selecciona los sistemas ImageWare para asegurar dispositivos IoT

    02 de septiembre 2019. Fujitsu RunMyProcess anuncia la incorporación de una autenticación avanzada a DigitalSuite, la plataforma de integración de procesos y flujo de trabajo empresarial, garantizando así la seguridad de los datos y el control de acceso del usuario en los dispositivos IoT a través de la tecnología IoT DNA Security biometric technology de ImageWare Systems .

  • Kazajistán impone un ‘certificado de seguridad’ en los dispositivos de sus ciudadanos con el que controlar su actividad

    12 de agosto 2019. F5 Labs, la división de ciberseguridad de F5 Networks, ha analizado el alcance y las implicaciones que puede tener para los ciudadanos de Kazajistán la instalación en sus dispositivos de un certificado digital de seguridad desarrollado por su gobierno.

  • Aumentan los ataques de spam y phishing enviados desde sitios web legítimos

    08 de agosto 2019. Los cibercriminales explotan cada vez en mayor medida los formularios de registro, suscripción o comentarios en los sitios web para introducir contenido de spam o enlaces de phishing en los emails de confirmación enviados desde empresas respetadas y fiables.

  • El ejército venezolano, objetivo de un grupo de ciberespías

    05 de agosto 2019. El laboratorio de ESET ha descubierto una campaña de ciberespionaje contra instituciones de alto nivel en diversos países de Latinoamérica y, en concreto, más de la mitad de los equipos atacados pertenece al ejército venezolano, aunque también ha llegado a sistemas de la policía, de entidades educativas y de organismos de asuntos exteriores. Venezuela ha sufrido las tres cuartas partes de los ataques y Ecuador el 16%.

  • Acronis actualiza Cyber Infrastructure 3.0, su solución para la ciberprotección en el perímetro

    01 de agosto 2019. Acronis anuncia el lanzamiento de Cyber Infrastructure 3.0, una actualización de su solución de infraestructura universal y definida por software, que emplea hardware estándar y combina cargas de trabajo de computación, redes definidas por software, y almacenamiento de bloques, archivos y objetos.

  • Los europeos, al favor la federación de identidades para acceder a servicios online

    31 de julio 2019. Un 52% de los ciudadanos europeos está a favor de utilizar sistemas de identificación federada o de acceso global para poder utilizar servicios online de forma segura, lo que permitiría contar con una única identidad electrónica que se puede utilizar para acceder a diferentes aplicaciones y sistemas y que facilita la verificación de sus atributos online.

  • La iniciativa de Europol 'No More Ransom' celebra su tercer aniversario y el haber ayudado a 200.000 víctimas de ransomware

    30 de julio 2019. Hace tres años, Europol presentaba la iniciativa 'No More Ransom' o 'No Más Secuestros', con la que se ha ayudado a más de 200.000 víctimas de ataques de ransomware, reduciendo en 108 millones de dólares los ingresos de los ciberdelincuentes. ESET valora la iniciativa con la que colabora y a la que aporta herramientas y claves de descifrado.

  • Loozend garantiza protección y recuperación inmediata tras un ataque ransomware

    22 de julio 2019. Ante el creciente impacto del ransomware en sistemas personales, que podría superar este año los 6.000 millones de euros, la startup española Loozend propone “la única protección real del mercado frente a los ataques, gracias a su tecnología exclusiva ‘infinite snapshot’, que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque” .

  • Netskope for Private Access proporciona acceso Zero Trust en centros de datos y en la cloud

    15 de julio 2019. Con Netskope for Private Access, la compañía líder en soluciones de seguridad cloud, proporciona un servicio basado en la nube para el acceso seguro a las aplicaciones tradicionales y privadas de las organizaciones, tanto en la nube pública como en el centro de datos, minimizando los riesgos al proporcionar acceso a aplicaciones con una estrategia Zero-Trust .

  • El CCN organiza el I Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad para hacer balance y valorar los retos del ENS

    20 de junio 2019. El I Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS): Tendencias y Políticas de Seguridad, organizado por el Centro Criptológico Nacional a seis meses del décimo aniversario del ENS, ha hecho balance del esquema y, sobre todo, de los nuevos retos que se plantean y que, tal y como señaló Fernando de Pablo, ha impulsado “la gestión continuada de la seguridad, imprescindible para la implantación de la administración digital.

  • Bitdefender lanza un descifrador de archivos que evita los daños del ransomware GandCrab

    20 de junio 2019. Bitdefender presenta hoy una nueva herramienta de descifrado contra la última versión del ransomware GandCrab. Este descifrador, desarrollado en colaboración con Europol, la Dirección General de Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) de Rumanía, el FBI, la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido y las policías de Francia, Bulgaría y Rumanía, entre otras organizaciones, neutraliza las últimas versiones del malware de cifrado de archivos.

  • El servicio Cloud Query de Zyxel permite que los firewalls ATP detecten ataques malware

    29 de mayo 2019. Con una investigación que revela la aparición de 850 millones de nuevas variedades de malware en 2018, la creciente sofisticación y rápida propagación de estas amenazas exige mirar más allá de las soluciones de seguridad tradicionales. Zyxel anunciado la nueva funcionalidad Cloud Query para sus firewall ATP, un servicio de escaneado de malware basado en la nube que ofrece contrarrestar el malware fuera de control con nivel sin precedentes de inteligencia sobre amenazas desde una base de datos cloud.

  • ISMS Forum: Netskope mostrará en la jornada su seguridad inteligente para la cloud

    28 de mayo 2019. Netskope confirma su participación en la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información, organizada por la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain. Durante la jornada, que tendrá lugar el 30 de mayo, Netskope presentará su tecnología, realizará demostraciones prácticas y, de la mano de Neil Thacker, CISO para EMEA, participará en una mesa redonda sobre seguridad cloud .

  • Ya está disponible la versión 3 de Veeam Backup para Microsoft Office 365

    09 de abril 2019. Veeam Software confirma el lanzamiento de una nueva versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3 que, entre otras ventajas, ofrece mayor rapidez de backup, más seguridad, y una mayor visibilidad y funcionalidades de análisis. Una solución que proporciona backup seguro para Office 365 Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams, permitiendo la recuperación rápida de elementos individuales y un eDiscovery eficiente de los datos de backup de Office 365 o entornos híbridos.

  • Cisco descubre 74 grupos ciber-criminales que operaban en Facebook: la ciberdelincuencia se traslada a las redes sociales

    08 de abril 2019. Talos, la división de ciber-inteligencia de Cisco, ha descubierto 74 grupos distintos de ciber-criminales operaban desde Facebook. Compuestos por cerca de 385.000 miembros, anunciaban, vendían y adquirían desde servicios y herramientas de spam a información personal robada, acceso a listas de email, documentos falsificados e información de tarjetas de crédito.

Publicidad

Publicidad

Personajes