Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La falta de control de los dispositivos móviles corporativos pone en riesgo al 34% de las empresas

13 Mayo 2013

Si las empresas no regulan el acceso de smartphones y tabletas personales a la infraestructura corporativa es solo cuestión de tiempo que se produzcan fugas de datos

La mayor parte de las compañías no presta suficiente atención a la seguridad de los dispositivos móviles corporativos y a los datos que almacenan. En concreto, el 34% de las empresas no utiliza soluciones adecuadas para gestionar los dispositivos móviles y el15% no tiene previsto implementarlas en el futuro. Así lo ponía de relieve los resultados de una encuesta realizada por Kaspersky Lab, junto con B2B International, entre cerca de 5.000 directores de TI de empresas de todo el mundo en noviembre del pasado año.

Si la compañía no regula el acceso de smartphones y tabletas personales a la infraestructura corporativa es solo cuestión de tiempo que la información empiece a filtrarse del sistema. La fuga podría darse por una infección de malware o por la pérdida de un teléfono, el resultado es el mismo: los datos se pierden, o peor, caen en las manos equivocadas.

Para abordar esta problemática, el 28% de las compañías utilizan soluciones de gestión de dispositivos móviles, mientras que otro 29% las ha implementado parcialmente. Estas últimas, sin embargo, no pueden garantizar la seguridad de todos los dispositivos ni de los datos que contienen.

Para lograr una protección total, Kaspersky propone la solución Kaspersky Mobile Device Management, parte de la plataforma de seguridad para empresas, Kaspersky Endpoint Security for Business. Junto a Kaspersky Security para móviles, Kaspersky Mobile Device Management asegura tanto los dispositivos personales como profesionales y todos los datos corporativos almacenados en ellos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar