Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

ZENworks Mobile: Novell lanza su solución BYOD para la gestión y control de dispositivos personales

04 Agosto 2012

ZENworks Mobile Management resuelve las diferentes problemáticas de gestión de dispositivos personales, especialmente las relacionadas con seguridad, uso compartido de archivos y aplicaciones y cumplimiento normativo. Novell ofrece así a las empresas capacidad de control de dispositivos con una mínima repercusión en la carga de gestión de TI

Con ZENworks Mobile Management (ZMM), Novell da solución a una de las mayores problemáticas de los sistemas actuales; a la vez que preocupación para los responsables de TI: el uso de dispositivos personales, la seguridad, el uso compartido de archivos y aplicaciones, la gestión de activos e inventarios y las cuestiones relacionadas con la conformidad normativa.

Según un informe reciente de Forrester Research, son ya un 53% los empleados que prefieren utilizar sus dispositivos personales para tareas o procesos de sus empresas, lo que supone un aumento del 5% desde principios de año. Una tendencia que, según la consultora, se habrá generalizado en tres años a todas las organizaciones sin distinción.

En concreto, Novell ZMM permite controlar y proteger un amplio y diverso espectro de dispositivos móviles personales, como son los que funcionan con sistema operativo iOS, Android, Symbian, Windows Mobile, así como los equipos con tecnología ActiveSync, proporcionando con ello productividad, agilidad y seguridad a la organización.

Para Eric Varness, vicepresidente de marketing y gestión de productos de Novell , “ZENworks Mobile Management dota a las empresas de una solución fácil de instalar para supervisar los dispositivos móviles, al tiempo que garantiza la seguridad y fomenta la productividad de los empleados. La integración de la gestión de dispositivos móviles (MDM) en las capacidades de gestión de puesto final de las empresas es el paso lógico siguiente para garantizar la seguridad y la integridad de los datos y aplicaciones empresariales”.

Novell ZENworks Mobile Management permite a las empresas integrar el uso de dispositivos personales fácilmente, al garantizar que los usuarios disponen de las credenciales y el acceso adecuados a las aplicaciones y los archivos a través de sus dispositivos móviles, donde y cuando los necesiten. La función de generación de informes y auditoría contribuye a la conformidad normativa, ya que ZMM permite ver quién controla las acciones y los procesos, y muestra cómo se realizan las actividades. De esta forma, se garantiza que se toman y se documentan las medidas de seguridad necesarias para que la demostración del cumplimento normativo sea más eficaz.

"La introducción de Novell ZMM como parte de la cartera de ZENworks proporciona a las empresas una plataforma de gestión consolidada, que unifica las prácticas de gestión de sistemas de todos los puestos finales de una empresa en una única consola", explica Steve Brasen, director de investigación de Enterprise Management Associates.

"A medida que se difumina la frontera que separa los entornos móviles, portátiles y equipos de sobremesa, el éxito de una empresa depende cada vez más de soluciones completas que no se vean limitadas por el sistema operativo. Novell ha creado una plataforma de gestión totalmente integrada que simplificará los procesos de gestión móvil y, al mismo tiempo, acelerará la fiabilidad y la eficacia de los dispositivos móviles", señala Brasen.

Entre las principales características de ZENworks Mobile Management están:

  • Inscripción inalámbrica sin intervención: automatiza el proceso de inscripción de nuevos dispositivos al utilizar las credenciales de usuario del servidor de correo ActiveSync durante el proceso de registro del dispositivo.
  • Provisión de aplicaciones y uso compartido de archivos: garantiza la disponibilidad de los archivos y aplicaciones adecuados para los usuarios autorizados a través de la tienda de aplicaciones de la empresa y la consola de gestión.
  • Configuración de seguridad personalizable: permite a los responsables de seguridad de la información (CISO) definir y personalizar directivas de seguridad para dispositivos móviles y la aplicación de auditorías, como el cifrado o las contraseñas y el borrado remoto.
  • Gestión de activos e inventarios: permite controlar las conexiones con la empresa, así como gestionar y llevar un seguimiento de todos los dispositivos móviles de la misma.
  • Alertas y notificaciones: ofrece la opción de establecer alertas para avisar automáticamente a los responsables de TI de posibles problemas, infracciones o cambios en la configuración de seguridad, a fin de garantizar que se satisfacen todas las necesidades de gestión, licencias y conformidad normativa.
  • Posibilidad de utilizar dispositivos personales: también funciona con dispositivos personales e incluye mejoras como el borrado remoto selectivo (solamente los datos de la empresa) y el autoservicio.

Más información y descarga de la versión de evaluación en www.novell.com/es-es/products/zenworks/mobile-management/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar