Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Crece la preocupación de las empresas españolas por la seguridad de sus móviles

02 Septiembre 2011

La seguridad de los dispositivos móviles inquieta, y cada vez más, en el ámbito empresarial. En España, hasta un 53% de las compañías se manifiesta más preocupada hoy que hace un año, según un estudio de Kaspersky Lab

Las empresas muestran un creciente interés por la seguridad de los dispositivos móviles como ratifica una encuesta realizada por Kaspersky Lab, en la que han participado 1.300 responsables de TI europeos.

De este informe se deduce que el 55% de las empresas europeas está más preocupado hoy por la seguridad de sus dispositivos móviles que hace un año. Esta tendencia se manifiesta con mayor rotundidad en Italia, donde cerca del 57% de las compañías manifestaron su inquietud por el uso de smartphones para fines laborales. En Alemania (56%), Reino Unido (55%) y España (53%), el grado de preocupación es similar.

Una de las tendencias que está incrementando la concienciación de las empresas en materia de seguridad móvil se conoce como la “consumerización de las TI corporativas”. La consumerización es un fenómeno que consiste en el uso de dispositivos móviles personales (sobre todo smartphones) para fines laborales por parte de los empleados.

Esta tendencia tiene un impacto considerable sobre los equipos informáticos corporativos e implica que las empresas tienen que alinear sus conceptos de seguridad con los requisitos impuestos por dispositivos móviles. También exigen soluciones de seguridad que sean lo suficientemente flexibles para proteger las diferentes plataformas móviles.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar