Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Trend Micro blinda la plataforma Android ante la oleada de amenazas Web y cibercriminales

29 Marzo 2011

Trend Micro protege a los usuarios de las nuevas amenazas relacionadas con la tecnología móvil con la solución Mobile Security for Android, pensada para proporcionar seguridad a la hora de realizar operaciones relacionadas con compras y banca online en los dispositivos Android

Trend Micro Mobile Security for Android es una solución específicamente creada para dispositivos Android presentada en el mercado el pasado mes de enero, en el Showstoppers durante la celebración del CES. En ese mismo mes, el Presidente de Trend Micro, Steve Chang, comentaba que el sistema operativo Android de Google parecía ser más susceptible a los ataques de hackers y virus. Desde entonces, Android parece haberse convertido en objetivo favorito de los atacantes, pues las amenazas móviles a la plataforma no han dejado de sucederse.

En marzo, Google publicó casi 50 versiones reempaquetadas infectadas con malware de aplicaciones legítimas de Android Market - AndroidOS_LOTOOR.A. Este código malicioso permite robar información de los móviles y brinda acceso de raiz a usuarios no autorizados a un dispositivo infectado. Actualmente, Android es la segunda mayor plataforma móvil del mercado con un ratio de crecimiento de alrededor del 850%.

Identificar y detener a los ciberdelincuentes

La solución Trend Micro Mobile Security for Android escanea para detectar malware en aplicaciones descargadas, requiere poco espacio y está específicamente creada para identificar y detener a los ciberdelincuentes y las amenazas de Internet antes de que puedan atacar, específicamente, a dispositivos Android.

Asimismo, cuenta con listas personalizadas de filtrado que permiten a los usuarios ocultar o bloquear llamadas o mensajes no deseados, mientras que la reputación Web y los controles parentales ayudan a que la navegación móvil sea más segura para todos.

“El ecosistema de aplicaciones para Android, por definición, es abierto”, indica Rik Ferguson, director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones de Trend Micro. “Hay una amplia variedad de tiendas de aplicaciones disponibles y las aplicaciones están, por lo tanto, listas para ser utilizadas por la comunidad de usuarios en cuestión de minutos. Esta mayor apertura del entorno de desarrollo podría decirse que ha fomentado la atmósfera de creatividad, pero como Facebook ya ha descubierto, también puede ser un terreno de juego muy atractivo para los criminales”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar