Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IBM refuerza la seguridad de las empresas con nuevas soluciones para dispositivos inteligentes y tabletas

22 Marzo 2011

IBM acaba de anunciar la disponibilidad de una serie de soluciones, servicios e iniciativas para ayudar a las empresas a reforzar su seguridad ante el creciente número de dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes, ATMs, quioscos de venta, sistemas de tráfico, medidores o sensores que utilizan

Se estima que en 2015 habrá un billón de dispositivos conectados, muchos de los cuales tendrán la capacidad de responder en tiempo real y de manera rápida y exacta a cambios de su entorno. Aunque esta inteligencia ofrece grandes oportunidades a las organizaciones, a la vez está generando una serie de vulnerabilidades en la seguridad que las compañías necesitan solucionar.

Además, a medida que los riesgos en la seguridad de estos dispositivos inteligentes se hacen más complejos, también aumenta el coste de su gestión. Según datos de la consultora IDC, el mercado de seguridad de dispositivos crecerá a un ritmo anual del 8,3%, y alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2014.

Una reciente encuesta llevada a cabo por Zogby International para IBM desvela que entre casi 300 responsables de TI, la seguridad de los dispositivos de usuario final se ha convertido en una prioridad. El 90% de los encuestados reconoció estar invirtiendo en recursos para una mejor gestión de la seguridad de dispositivos, incluyendo servidores, PCs y portátiles y más de la mitad admitió que tiene previsto continuar su inversión en esta área.

Otros conclusiones de la mencionada encuesta indican que:

  • A pesar de que el 73% de los responsables entrevistados permiten conectarse a la red corporativa desde dispositivos no tradicionales tales como dispositivos móviles o tabletas, el 36% de ellos reconocen que estos dispositivos no están adecuadamente protegidos y les gustaría que sus empresas invirtiesen más en la gestión de la seguridad de los mismos.
  • Casi el 40% indica que sus compañías están planeando aumentar su inversión en seguridad para gestionar y proteger estos dispositivos no tradicionales.
  • A pesar de que la mayoría de los encuestados (72%) reconoce que los ordenadores y los portátiles son los dispositivos que mayor riesgo suponen para el departamento de TI, son conscientes de que los teléfonos inteligentes y tabletas suponen una amenaza creciente.
  • El 33% de los encuestados afirman su principal preocupación en materia de seguridad es la incapacidad para tener visibilidad sobre todos los dispositivos finales.

Nuevas soluciones de gestión empresarial

En este contexto IBM apuesta por la seguridad como un elemento clave dentro de su oferta de productos y servicios con varias novedades en su cartera de soluciones:

  • IBM Tivoli Endpoint Manager: partiendo de los productos de la recién adquirida BigFix, esta solución de software amplía las capacidades de IBM para gestionar la seguridad y el cumplimiento normativo de servidores, escritorios, portátiles y dispositivos de punto de venta tales como ATMs y quioscos de autoservicio. Permite ver y gestionar los dispositivos finales de manera física y virtual, dotando a los clientes de una mayor visibilidad y capacidad de gestión, control y automatización de sus activos de TI. Tivoli Endpoint Manager permite a empresas de cualquier tamaño identificar qué dispositivos no cumplen con las normativas de TI corporativas y recomienda actualizaciones y reparaciones de seguridad para más de 500.000 dispositivos en cuestión de minutos.
  • IBM Network Intrusion Protection System (IPS) GX7800: ayuda a las empresas a proteger sus datos e infraestructura ante ataques o accesos no autorizados a su red, sin alterar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones críticas de negocio. Además, esta aplicación trabaja a una velocidad aproximada de 20 gigabits por segundo, casi dos veces más rápido que ofertas similares de sus competidores; dota a las organizaciones de amplias características de seguridad, incluyendo protección de la aplicación Web entre otras, sin alterar el rendimiento de la red y añade capacidades de seguridad en la “nube” para proteger los datos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar