Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

McAfee garantiza la seguridad de los dispositivos móviles en el ámbito laboral y personal

22 Febrero 2011

McAfee anuncia una nueva suite de Seguridad Móvil, el programa ‘Business Ready’ y el software McAfee WaveSecure para tablets con Android en fase beta

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los dispositivos empleados en el ámbito laboral y personal, McAfee anuncia nuevas soluciones que permiten a los fabricantes de terminales y a los proveedores de servicios ofrecer valor añadido en sus productos, incluyendo seguridad contra pérdida de dispositivos, robo de datos y malware.

McAfee está contribuyendo a establecer un nuevo estándar de seguridad en dispositivos móviles con su suite de Seguridad Móvil y el programa “Business Ready”. También ha unido la tecnología de WaveSecure y VirusScan Mobile en una única licencia para partners, permitiendo a los usuarios bloquear, localizar, hacer copias de seguridad y restaurar sus dispositivos perdidos o robados de forma remota, a la vez que están protegidos contra amenazas de malware que provienen del correo electrónico, mensajería instantánea y descargas de internet.

La compañía lanzará el programa “Business Ready” en el segundo trimestre de 2011, que permitirá a los partners incluir McAfee Enterprise Mobility Management (McAfee EMM), compatible con la tecnología McAfee Mobile Security. Con cada dispositivo que incorpore WaveSecure, VirusScan Mobile o la suite móvil, McAfee incluirá EMM, de forma que se pueda conectar a la red corporativa protegida por este software. El resultado es que los consumidores podrán adquirir un dispositivo ‘Business Ready’ para utilizarlo en el ámbito laboral, mientras los partners de McAfee dan un mejor servicio a sus consumidores y clientes empresariales.

Smartphones y tablets ganan terreno

Según un reciente informe de IDC, la utilización de smartphones y tablets eclipsará a la de los PCs en 2011. A finales del pasado año, IDC esperaba que más del 21% de los dispositivos móviles utilizados por partners de todo el mundo fueran smartphones. En 2009, el 15% del total de dispositivos pertenecían a esta categoría.

“La proliferación de dispositivos móviles ha determinado la necesidad de proteger más allá del consumidor o la empresa”, afirma Todd Gebhart, vicepresidente sénior y director general de las áreas de pequeña empresa, consumo y seguridad móvil de McAfee. “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros partners a diferenciar sus dispositivos o servicios, haciendo más fácil para nuestros clientes su utilización, también en el ámbito laboral, garantizando la protección de sus datos, y permitiendo a nuestros clientes empresariales ofrecer orientación a los usuarios finales”.

Por otro lado, McAfee tiene disponible el software WaveSecure para Tablets con Android y conexión WiFIen fase beta para partners y usuarios. El producto estará disponible en el segundo trimestre del año

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar