Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

El Centro de recursos de IT CIO.es proporciona a los CIOs y ejecutivos de alto nivel información en profundidad sobre la implementación de soluciones hardware, software, seguridad, comunicaciones y, en general, todo lo relacionado con las tecnologías de la información. La última información de vendedores y analistas recogida en White Papers, casos de prácticos, soluciones de negocio e información de productos.

Tema seleccionado: Sectores verticales

448 artículos en 35 páginas. Mostrados del 1 al 13. Ir a página

  • Soluciones de negocio

    El operador de energías renovables reduce sus gastos de gestión en un 30% en un año gracias a Matooma

    Matooma asegura la transferencia de datos de las centrales fotovoltaicas de Arkolia Energies

    Arkolia Energies, operador integrado de energías renovables y proveedor de electricidad, confía en Matooma para asegurar la recogida y transferencia de datos de sus centrales fotovoltaicas. En un año y gracias a la tecnología M2M, Arkolia Energies ha conseguido reducir los problemas de cobertura de red y sus costes de gestión en un 30%.
    Utilities (gas, electricidad y agua).

  • Soluciones de negocio

    LIDER IT, partner integrador de NetApp, ha sido una pieza fundamental en la modernización de la infraestructura de gestión de datos de Candispe

    Candispe optimiza su flota de transporte de mercancías con HCI, la solución hiperconvergente de NetApp

    El operador logístico Candispe ha elegido las soluciones hiperconvergentes de NetApp para ejecutar las aplicaciones core de la compañía, garantizando el rendimiento y la escalabilidad, así como un alto grado de automatización y de integración con VMWare”. En el proyecto de modernización ha sido fundamental la participación de LIDER IT, partner de NetApp .
    Transportes.

  • Informes

    Un nuevo enfoque revoluciona los sistemas de prevención y gestión de la salud, con tecnología y digitalización como herramienta habilitadora

    Jornada DigitalES: La digitalización de la salud convierte al paciente en actor de la gestión sanitaria

    DigitalES, en colaboración con el IE Business School, celebró ayer una jornada dedicada a los retos digitales que afectan al sector sanitario, partiendo de una visión global de atención y gestión sanitaria hasta las tecnologías y aplicaciones que están cambiando el cuidado de la salud y su tratamiento. Un encuentro que contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente de DigitalES, Eduardo Serra y el presidente de IE, Diego del Alcázar.
    Sanidad.

  • Soluciones de negocio

    Paprinsa reconoce que instala el software de aggity en sus fábricas para disponer de la solución Manufacturing Execution System (MES) más puntera

    Industria 4.0: Papelera del Principado incorpora la solución MES de Aggity para aumentar la productividad de sus plantas de producción

    La empresa Papelera del Principado – Paprinsa tiene en marcha un proyecto con la multinacional española aggity para la implantación de la solución aggity MES 4.0 dedicada a gestionar los procesos de producción en sus fábricas de Mollerusa y aumentar así su productividad a través de una solución que le ayudará a optimizar sus procesos de fabricación con una cobertura completa de todos los requerimientos de la Industria 4.0.
    Industria.

  • Informes

    El nuevo perfil de consumidor combina los tiempos de trabajo y placer, impulsando un nuevo concepto; el ‘bleisure’: business+leisure

    El ICEMD identifica las claves para adaptar la industria turística al concepto de ‘bleisure’, que combina trabajo y placer

    El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, ICEMD, ha identificado un nuevo perfil de consumidor y cómo está impulsando la adopción de nuevas tecnologías en el sector turismo. Influido por la globalización y la movilidad, por la transformación digital de las organizaciones y las nuevas formas de trabajar donde, cuando y como lo necesiten para aprovechar oportunidades de negocio, el nuevo consumidor digital se convierte en un nuevo tipo de viajero que demanda recursos y tecnología.
    Consumo.

  • Informes

    Las capacidades digitales de la población española aumentan: más del 30% se sitúan en en el nivel superior

    Informe ONTSI: Crece el número de internautas y las capacidades digitales de la población

    La nueva edición del ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’, que realiza el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela el incremento de la población española internauta, así como de la frecuencia de conexión y de las capacidades digitales.
    TIC.

  • Soluciones de negocio

    La administración española utiliza por primera vez la Inteligencia Artificial para interaccionar con el contribuyente

    La Agencia Tributaria utiliza IBM Watson para ayudar a las empresas en la gestión del IVA

    La Agencia Tributaria española ha realizado un proyecto pionero que aplica la tecnología congnitiva de IBM para ayudar a los contribuyentes en la gestión del IVA en España. Desde el julio, las grandes empresas pueden apoyarse en la Inteligencia Artificial de IBM para cumplir con el Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA, lo que reduce el tiempo de resolución de las dudas y mejora la productividad y eficacia, tanto de las empresas usuarias como de la agencia .
    Administraciones públicas.

  • Soluciones de negocio

    Una app móvil permitirá a los asistentes al desfile de Badgley Mischka interactuar en tiempo real y dar su opinión sobre los diseños de la colección Fall’18, a medida que desfilan por la pasarela

    La tecnología de SAP, clave para obtener y aplicar información en tiempo real en la Semana de la Moda de Nueva York

    La app Badgley Mischka Runway, creada con tecnología de SAP, permitirá a los asistentes al desfile de la firma de moda, que se celebrará mañana, utilizar las funciones “like” y “love” para indicar qué diseños les gustan más. Unos datos de valor incalculable y en tiempo real, que Badgley Mischka utilizará para tomar decisiones de diseño y producción. Además mostrará detalles exclusivos de cada look de la colección y el nombre de cada modelo.
    Industria.

  • Análisis

    Tendencias 2018 según OVH: Ataques DDoS, explosión de los datos, GDPR y un cloud mayor, más abierto y para todos

    El ritmo de la tecnología, rápido y cambiante no facilita el hacer prediciones, aunque OVH se atreve y argumenta algunas de las tendencias que van a caracterizar el año. Entre ellas, las mayores amenazas malware y ataques de denegación de servicio, la explosión de los datos, el cumplimiento obligado del GDPR y el “mayor y más abierto cloud para todos”.
    TIC.

  • Soluciones de negocio

    El contrato se ha diseñado para comenzar con un cambio en los servicios digitales de apoyo a los trabajos, formación, innovación y salud para las próximas décadas

    Outsourcing: CGI proporcionará servicios de transformación al Ayuntamiento de Glasgow

    CGI ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Glasgow (GCC) para proporcionar los servicios de transformación necesarios para la introducción de servicios digitales integrados y ofrecer con ello una mejor experiencia digital a los ciudadanos, al tiempo que infraestructuras de banda ancha a escuelas y a la administración local .
    Administraciones públicas.

  • Informes

    El número de empresas y de profesionales también creció y se sitúa en 9.749 y 39.491, respectivamente

    La industria de contenidos digitales crece un 4,8% y supera los 9.800 millones de euros

    La nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’, que publica el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del ONTSI, revela que la facturación del sector creció por tercer año consecutivo hasta alcanzar los 9.834 millones de euros, constituido por 9.749 empresas y 39.491 empleos directos.
    Negocios en Internet.

  • Análisis

    La diferenciación a través de la personalización, la fidelización del cliente interno y la tecnología como herramienta omnicanal, marcan el camino de una estrategia consumer first

    Conquistar al cliente interno, el primer paso hacia la fidelización

    Las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo y los canales de comunicación han cambiado, así como la manera en que las marcas se relacionan. Para diferenciarse y mantener su posición en el mercado, es necesario que las empresas busquen nuevas formas de ofrecer experiencias únicas y personalizadas. Con el objetivo de analizar los retos que plantea el nuevo consumidor digital, DIR&GE ha organizado, con Selligent, un think tank sobre “fidelización y engagement: impulsando el crecimiento en entornos consumer first”.
    Consumo.

  • Informes

    Radiografía del consumo: Optimismo económico y digitalización auguran una Navidad más generosa y tecnológica

    La Navidad es el periodo del año en el que mejor conviven las tradiciones con la innovación y ningún sector como el retail refleja esta situación. Prodware aplica su experiencia en consultoría e implantación de soluciones de transformación digital para el sector retail en repasar algunos de los datos, expectativas y estadísticas que mejor explican cómo se está comportando el consumo en estas fiestas .
    Consumo.

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Personajes