Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica y MYSPHERA unen fuerzas para avanzar hacia el hospital digital del futuro

27 Abril 2016

La implantación de un novedoso sistema de identificación, localización y trazabilidad en tiempo real de todos los pacientes y activos del entorno hospitalario es el objetivo del acuerdo que han suscrito Telefónica y MYSPHERA

Telefónica y MYSPHERA han firmado un acuerdo para implantar en los hospitales un  innovador sistema de identificación, localización y trazabilidad de pacientes y equipamiento en todas las áreas de los entornos hospitalarios. Con este compromiso, ambas entidades pretenden impulsar los proyectos de “Transformación Digital” de la Sanidad y avanzar en el reto de hacer realidad el Hospital Digital del Futuro.

Fernando Abella (i), director general de Negocios Digitales de Telefónica y Salvador Vera, CEO de MYSPHERA

Fernando Abella (i), director general de Negocios Digitales de Telefónica y Salvador Vera, CEO de MYSPHERA

MYSPHERA cuenta con un sistema localización en tiempo real (RTLS) para pacientes, profesionales y activos mediante tags en forma de pulsera, tarjeta o etiqueta, que emiten señales de identificación a una red de antenas instaladas en puntos fijos del hospital (generalmente en el techo) que se conectan a un servidor, que localiza el equipamiento o las personas que llevan el tag dentro del Hospital, logrando reducir en más del 50% el tiempo empleado en la búsqueda del equipamiento, principalmente por parte de celadores y profesionales de subcontratas.

Los paneles de información en tiempo real que incorpora MYSPHERA informan automáticamente a los familiares del estado de cada enfermo evitando las interrupciones al personal de la unidad. Asimismo, los profesionales son informados en todo momento de los tiempos de espera de cada paciente, con lo que se reducen hasta en un 18% las esperas innecesarias en urgencias.

Reducción drástica de los errores de identificación

Además, la implantación de MYSPHERA logra reducir en un 95% tanto los errores médicos provocados por la identificación errónea del paciente como las pérdidas de equipamiento, que junto a la detección de la infrautilización del equipamiento en las distintas áreas del hospital, puede suponer hasta un 10% de ahorro en las inversiones del hospital.

Para Fernando Abella, director general de Negocios Digitales de Telefónica, “este acuerdo es un paso decisivo para conseguir el Hospital del futuro, más digitalizado y donde la gestión de recursos humanos y materiales sea más eficiente en el control y planificación de los procesos internos de áreas tan críticas de los entornos hospitalarios como urgencias, quirófanos o planta de hospitalización”.

Aunque MYSPHERA ya ha sido implantado con éxito por Telefónica en varios hospitales, esta alianza servirá para impulsar su implantación en otras regiones en el ámbito nacional e internacional.

Con este acuerdo, MYSPHERA entra a formar parte del Programa de Socios Comerciales de Telefónica Digital España.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar