Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Indra y Telefónica desarrollan la plataforma tecnológica de asistencia domiciliaria del SERGAS

23 Julio 2014

La UTE Indra-Telefónica ha sido seleccionada por el Servicio Galego de Saúde, SERGAS, para desarrollar Hogar Digital Asistencial, la primera plataforma tecnológica de asistencia y atención domiciliaria de la Xunta de Galicia

La plataforma tecnológica Hogar Digital Asistencial permitirá conectar los centros sanitarios con el domicilio del paciente mediante el establecimiento de un canal bidireccional de comunicación que permite realizar el seguimiento continuado de su estado sin necesidad de que el paciente acuda a los centros sanitarios, así como establecer una comunicación en tiempo real. Su finalidad es aumentar la calidad de vida del paciente, evitando reingresos hospitalarios y constantes desplazamientos a los centros sanitarios.

La solución propuesta por Indra y Telefónica contempla dos tipos de servicios: uno destinado a pacientes que permanecen en régimen de hospitalización en sus domicilios; y otro orientado a la prevención, vigilancia y seguimiento de patologías, especialmente las crónicas o que requieren procesos de rehabilitación, y a promover la continuidad de los cuidados en casa.

Esta plataforma ofrece numerosas funcionalidades tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Desde la conciliación de tratamientos para evitar interacciones, incompatibilidades o duplicidades, hasta teleconsultas por videoconferencia, envío de recordatorios de autocuidados, autocontrol de parámetros biométricos -presión arterial, temperatura, pulso, glucosa, etc.-, planes de nutrición, ejercicio físico o rehabilitación.

Servicios más accesibles

 Los pacientes podrán acceder a la plataforma a través de múltiples dispositivos -TV digital interactiva, web o móvil- e interactuar así con los profesionales sanitarios, independientemente de la ubicación donde se encuentren, para realizar trámites, consultar su historia clínica o historial farmacológico, configurar la recepción de avisos, establecer programas de salud o revisar material formativo sobre su dolencia.

Por su parte, los profesionales podrán desarrollar el seguimiento y la atención integral del paciente desde su domicilio, de forma exhaustiva y optimizando el tiempo, al no aumentar el número de desplazamientos y las visitas presenciales en consulta.
El proyecto se enmarca dentro del plan de innovación sanitaria InnovaSaúde, que prevé una inversión de más de 45 millones de euros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar