Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La Comunidad de Madrid ya ha distribuido más de 8.300 tarjetas sanitarias en braille que fabrica GyD

28 Diciembre 2011

GyD Ibérica, filial española de la multinacional alemana Giesecke & Devrient (G&D), fabrica la nueva tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, que ya han recibido más de 8.300 personas con discapacidad visual

GyD fue seleccionada el pasado agosto por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para fabricar y personalizar estas tarjetas sanitarias, introduciendo en código braille tanto la información personal de su propietario, como los datos de su centro de salud y el facultativo que le corresponda.

Las tarjetas de GyD son exactamente iguales a las recibidas por el resto de la población de Madrid, salvo por la pegatina transparene y en braille que llevan en el anverso con el nombre y los apellidos del ciudadano, los de su médico y el teléfono de cita previa de su centro de salud.

La adaptación y emisión de esta tarjeta es fruto del Convenio de Colaboración firmado entre la Administración regional y la ONCE en 2006 y materializa la intención de la Comunidad de Madrid de realizar acciones que mejoren la igualdad en el acceso al sistema sanitario de distintos colectivos.

Con esta acción, de las cerca de 9.000 personas afiliadas a la ONCE en Madrid, 8.379 personas han solicitado, y disponen ya del documento que les permite el acceso al sistema sanitario público madrileño.

La identificación de las personas con discapacidad visual y las etiquetas han sido proporcionadas por la ONCE, mientras la Dirección General de Atención Primaria ha encargado el desarrollo, la fabricación y personalización a GyD, realizando posteriormente dicha dirección general el envío de estos documentos a los domicilios.

A finales del pasado de octubre había en Madrid 6.281.227 personas con tarjeta sanitaria individual. Durante el año 2010 se elaboraron 1.597.207 tarjetas, por caducidad, por incorporación de nuevos usuarios a la sanidad madrileña o por deterioro o extravío de las tarjetas ya emitidas. Las tarjetas sanitarias adaptadas a personas con discapacidad visual, aunque sólo suponen el 0,5% del total de las fabricadas, requieren una personalización manual e individualizada, dadas sus especiales características.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

    El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar