Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La Diputación de Tarragona facilita el trabajo de sus ayuntamientos con una plataforma SAAS

24 Febrero 2012

El proyecto, desarrollado e implementado por Absis, convierte a la Diputación de Tarragona y Absis en pionera en España en el uso de esta tecnología

Los 186 ayuntamientos y los 10 Consejos Comarcales que pertenecen a las comarcas de Tarragona y Tierras del Ebro, a los que presta servicios la Diputación de Tarragona, podrán gestionar su contabilidad en remoto, es decir, sin haber instalado el programa de contabilidad en sus ordenadores. El proyecto ha sido desarrollado e implantado por la empresa catalana Absis, especializada en servicios y aplicaciones para la Administración Pública.

La Diputación ya ha iniciado el despliegue del nuevo servicio en 14 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y en los restantes se pondrá en operación a medida que lo soliciten.

El sistema permite que los usuarios, a través de Internet, puedan acceder a la aplicación desde cualquier ordenador, con la ventaja de disponer siempre del programa actualizado y no tener que adquirir licencias.

La iniciativa se enmarca dentro del el plan estragético 2007-2011 de la Diputación de Tarragona que prevé, entre otras actuaciones “apostar decididamente para dar servicios a los ayuntamientos potenciando una administración electrónica y más descentralizada para acceder desde cualquier sitio y en cualquier momento”.

Absis es una empresa informática cien por cien española creada en 1982 y especializada en el desarrollo de aplicaciones estandar y la realización de servicios para la Administración Pública.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar