Noticias
Epson supera los 15 millones de impresoras EcoTank vendidas
Con un concepto disruptivo en impresión, la gama Epson EcoTank propone 2 años de tinta incluida no preocuparse por los consumibles
Seiko Epson Corporation ha superado la cifra de 15 millones de unidades vendidas de su gama de impresoras con depósitos rellenables EcoTank. Lanzado en 2010, este sistema de depósitos de tinta de alta capacidad ya está presente en más de 150 países, con una respuesta muy positiva por parte del usuario, dado que le libera de los consumibles proporcionando tinta para, al menos, 2 años de uso
No cabe duda que Epson ha logrado cautivar al mercado, con singulares logros como los obtenidos por el fabricante en los países de economías emergentes donde las ventas de la gama EcoTank representan el 10% del total de ventas, que sumadas a las láser y a las de inyección de tinta, superan los 45 millones de unidades.
Las previsiones de Epson son que las ventas continúen en aumento con una proyección anual que alcanzaría cerca del 40% del total de ventas de impresoras inkjet de Epson, comparado con el 30% y el 35% de los años precedentes.
Identificamos una oportunidad de mercado única para responder a clientes que buscan una solución de impresión fiable, fabricada bajo un mismo techo, económica y productiva. Nuestras innovadoras impresoras con depósitos de tinta rellenables son la respuesta, y las cifras así lo corroboran
Koichi Kubota
El éxito de esta tecnología disruptiva para la impresión de inyección de tinta, según fuentes de Epson, se atribuye a diversos factores. Los depósitos de tinta, con tecnología propia de Epson, resultan en un complemento totalmente integrado en el hardware, convirtiéndose en una solución fácil de usar y altamente fiable.
Asimismo, el diseño de los modelos de la gama EcoTank ha sido cuidadosamente pensado para resultar atractivo y confortable en cualquier contexto, permitiendo al usuario rellenar los depósitos de tinta fácilmente para la impresión de miles de páginas sin interrupción, evitando la sustitución de cartuchos. Otro factor importante es el ahorro, ofreciendo una impresión de muy bajo coste, puesto que el pack se entrega con botellas de tinta de alto rendimiento.
Koichi Kubota, managing executive officer y COO de la división de Printer Operations en Epson, muy satisfecho con la cifra de unidades vendidas, señala el "éxito de este concepto innovador en impresión. En Epson damos absoluta prioridad a ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de soluciones para que encuentren un producto que responda a sus necesidades”.
“Identificamos una oportunidad de mercado única, para responder a clientes que buscan una solución de impresión fiable, fabricada bajo un mismo techo, económica y productiva. Nuestras innovadoras impresoras con depósitos de tinta rellenables son la respuesta, y las cifras así lo corroboran", concluye Kubota. Más información en www.epson.com
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad