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OpenText lanza una solución de gestión de facturas de viaje para aplicaciones SAP

30 Agosto 2011

Elimina el papel de los informes de gastos para ayudar a las empresas a reducir costes y procesar los reembolsos de los viajes de manera más rápida y precisa

OpenText ha presentado una solución para la aplicación SAP Travel Management que elimina la necesidad de circulación de facturas en papel para procesar los informes de gastos. Esto facilita a las empresas reducir el coste y el tiempo que conlleva el procesamiento de reembolsos, así como el esfuerzo de los empleados que viajan.

La nueva solución será distribuida por SAP bajo el nombre SAP Travel Receipts Management by OpenText.

El desarrollo ofrece a los usuarios una serie completa de herramientas para eliminar los inconvenientes asociados al procesamiento de facturas en papel. Se integra con dispositivos multifunción, aplicaciones de escaneo, máquinas de fax y correo electrónico para facilitar la captura de las imágenes de las facturas. Gracias al soporte para dispositivos móviles, los empleados que viajan pueden simplemente usar sus cámaras digitales o teléfonos para capturar las imágenes de sus facturas. Las facturas digitalizadas se almacenan luego en un repositorio, se asocian a la información de viaje apropiada y se accede a ellas a través de los interfaces de usuario estándar de SAP.

SAP Travel Receipts Management es un buen ejemplo de cómo la tecnología ECM optimiza completamente las soluciones SAP al integrar el contenido – en este caso las facturas de viaje- en los procesos de negocio SAP”, señala Patrick Barnert, vicepresidente de soluciones SAP en OpenText.

El ahorro derivado de automatizar completamente el procesamiento de facturas de viaje puede ser sustancial. Un reciente estudio, “Travel & Expense Management Benchmarking”, realizado por PayStream Advisors señala que “de media, una empresa gasta aproximadamente 22,15 dólares para procesar manualmente un informe de gasto, mientras que en aquellas que están totalmente automatizadas y utilizan un sistema integrado, el coste por transacción se reduce hasta 10,68 dólares”.

Además de disminuir los costes, las soluciones completamente automatizadas reducen la carga de trabajo de los empleados que viajan ya que pueden utilizar simplemente el correo electrónico y aplicaciones de autoservicio para enviar las facturas, en vez de tener que prepararlas para su envío en papel. A cambio, como la documentación en papel ya no necesita circular, los ciclos de procesamiento y aprobación se acortan lo que lleva a reembolsos más rápidos. Si surge cualquier cuestión, los directivos tienen acceso inmediato a una completa auditoría de los documentos fuente.

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