Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Reducir la piratería reportaría 1.400 millones al PIB español

30 Enero 2008

Los beneficios derivados de la lucha contra el software ilegal se traducirían en nuevos puestos de trabajo, mayor competitividad económica y un sector TI más fuerte, según la Business Software Alliance (BSA)

El daño económico que causa la piratería de software no escapa a nadie pero, tal vez, lo novedoso es dar la vuelta a los datos para convertirlos en los beneficios que podría suponer reducir esta práctica.

Eso es lo que propone la Business Software Alliance (BSA) que ha hecho público, tras un estudio realizado para esta entidad por IDC, que reducir la piratería de software en los próximos cuatro años en España contribuiría a reforzar el sector de las Tecnologías de la Información, generaría cerca de 2.000 nuevos empleos de alta cualificación y aportaría más de 1.400 millones de euros a nuestro Producto Interior Bruto (PIB).

Una industria generadora de riqueza para el PIB

El estudio revela además que la industria tecnológica es ya la mayor generadora de empleo, ingresos por impuestos y riqueza para el PIB. En España, IDC prevé que, en 2011, la industria TI genere casi 20.500 millones de euros, cerca de 114.000 empleos y 12.000 millones de euros en concepto de impuestos.

Pero además si del 46 por ciento en el que se sitúa la piratería de software actualmente en nuestro país, se lograra pasar al 36 por ciento (10 puntos menos), los números de IDC nos hablan de generar casi 2.000 puestos de trabajo adicionales, 194 millones de euros en impuestos y más de 1.400 millones de euros en facturación, en el sector tecnológico.

“Con más y mejores oportunidades de trabajo, un entorno de negocios más seguro y una gran contribución económica del ya de por sí robusto sector de las TI, reducir la piratería de software reporta beneficios tangibles para los gobiernos y las economías de cada país”, asegura Luis Frutos, Presidente del Comité Español de la BSA, quien añade que “cuando los países avanzan en la reducción de la piratería de software, los beneficios son para todos”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar