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El 30% de los usuarios sufre caídas de sus sistemas TI

26 Septiembre 2008

Dimension Data ha investigado los retos que las deficiencias en el rendimiento de sus redes suponen a las organizaciones, empleados y departamentos TI

Sólo cerca de un 30 por ciento de los departamentos de TI cuentan con procesos definidos y completos para gestionar los problemas de rendimiento de redes, menos del 40 por ciento tiene plena capacidad para monitorizar su rendimiento y hasta un 30 por ciento de los usuarios finales, incluso directores de TI, han informado sobre frecuentes caídas del sistema y lentitud en la ejecución del software. Así lo pone de relieve el estudio “Network Performance Frustration”, realizado por Dimension Data, con el patrocinio de Blue Coat Systems, entre 957 usuarios y 267 directivos de TI de Europa, Australia, América Latina, América Central, Lejano Oriente, África , Oriente Medios y Norteamérica.

“A pesar del hecho que nuevas iniciativas de negocio pueden (y muchas veces lo hacen) impactar en el rendimiento de las redes, el estudio muestra que los directivos no siempre consideran su implicación en las redes”, explica Gary Middleton, director de Desarrollo de Negocio de Network Integration de Dimension Data.

Como revela el directivo, incluso en escenarios con integración total de redes, sistemas y procedimientos de TI, como puedan ser el caso de fusiones y adquisiciones, menos de la mitad de los encuestados declaró haber tenido en cuenta sus efectos sobre las redes. “En este ejemplo particularmente, la falta de visibilidad podría dar lugar a una sobreinversión innecesaria, o por el contrario, en muy poca inversión, generando costes inoportunos e incidencias en el rendimiento”

El estudio también refleja que casi la mitad de los directivos entrevistados creen que sus redes están preparadas para el crecimiento futuro de tráfico y al cambio de patrones, aunque esta percepción resulte contradictoria con el dato de que uno de cada cinco manifestara que no contempla el gasto en redes como esencial.

A juicio de Middleton, también resulta sorprendente que un 23 por ciento de los directivos “ni siquiera calcula el Retorno de Inversión (ROI) en su inversión en redes, o incluso no consideran la medición del coste del bajo rendimiento de la red, por lo que nos preguntamos a qué están esperando estos departamentos de TI”.

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