Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nokia Siemens Networks presenta su visión de WiMAX

07 Mayo 2008

La compañía ha presentado su solución WiMAX, destacando la estación base Flexi WiMAX que facilita el despliegue de este tipo de redes por parte de los operadores y supone un ahorro en los costes de operación y adquisición de emplazamientos

Nokia Siemens Networks, proveedor global en sistemas de comunicaciones, ha presentado su visión del futuro de la tecnología WiMAX con el propósito de mostrar y discutir los aspectos claves relacionados con esta innovadora tecnología, así como sus productos y servicios.

Para el año 2015, se prevé la conexión global de cinco mil millones de personas, la mayoría de ellas a través de una conexión de banda ancha. Este crecimiento supone un incremento de tráfico en 100 veces sobre el nivel actual de todas las redes existentes. Esta previsión provocará que la innovación en todo el ecosistema de redes sea una exigencia para los operadores actuales.

WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es una tecnología estándar utilizando el protocolo 802.16 que representa perfectamente el verdadero potencial de la banda ancha inalámbrica. Superando las limitaciones de las anteriores redes tanto fijas como inalámbricas, y reuniendo sus mejores prestaciones, WiMAX es capaz de ofrecer un flujo unificado de voz, datos y video a una distancia y con un ancho de banda sin precedentes. Todo ello a un coste más bajo, permitiendo a los operadores dar un gran paso en lo que se refiere a la satisfacción y rentabilidad de sus clientes.

La solución end to end WiMAX de Nokia Siemens Networks, responde a las necesidades de las redes más exigentes, y se complementa perfectamente con la avanzada oferta de servicios y gestión avanzada de terminales WiMAX de Nokia. La solución soporta aplicaciones de banda ancha tanto fija como móvil, minimizando el despliegue de red y los costes operacionales con la Estación Base Flexi WiMAX, la estación base multi-tecnología más pequeña y eficiente del mercado con un diseño único. La eficiencia energética de la Estación Base Flexi WiMAX, refuerza el compromiso de Nokia Siemens Networks con el desarrollo de soluciones de acceso radio sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar