Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP lleva la virtualización al puesto de trabajo

03 Abril 2008por Mar Carpena

La compañía aboga por extender la virtualización hasta el propio puesto de trabajo del usuario, mediante el uso de ‘thin clients’, dispositivos que permiten reducir el coste de propiedad al tiempo que aumentar el retorno de la inversión

La virtualización es, sin duda, una de las tecnologías más presentes en nuestros días y una de las grandes apuestas de la industria TI. Se virtualizan servidores, aplicaciones y, ahora un paso más, se virtualiza el propio puesto de trabajo del usuario. Esa es la apuesta de HP y el tema principal del HP Virtualisation Summit, celebrado en Londres.


Un evento en el que, tras señalar el elevado potencial de crecimiento del mercado de los ‘thin clients’ que, según las previsiones de IDC podría llegar a pasar de 1.300.000 unidades vendidas en 2008 a 2.100.000 unidades en 2012, Jeff Groudan, vicepresidente de Marketing de HP Desktops Solutions Organisation desgranó los múltiples beneficios que la virtualización de estos dispositivos puede ofrecer: “Una mayor seguridad, ya que los datos críticos y sensibles de la compañía permanecen seguros en el centro de datos y así ayudan a las empresas a cumplir con las diferentes requisitos regulatorios; más disponibilidad, ya que es posible el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a las aplicaciones y los datos; una gestión de recursos y dispositivos más sencilla; mayor flexibilidad; y un entorno más amigable para el usuario”.


De la mano de sus tradicionales socios, Citrix, VMware y Microsoft y con tres nuevos ‘thin clients’ en el mercado (los modelos T5730, T5735 y el Mobile M6720), HP no sólo apuesta por llevar la virtualización al puesto de trabajo sino que además se presenta como el mejor ‘compañero de viaje’ con el que asumir este reto. “Somos la única compañía de TI capaz de ofrecer una solución de virtualización extremo a extremo además de liderar el mercado mundial en ‘thin clients’, en PCs, sistemas blade y servidores”, afirma Groudan.


En la misma idea redundaba Charl Snyman, vicepresidente y director general y comercial de Personal Systems Group para EOMA de HP, al señalar que “además de una oferta global que incluye software, hardware y servicios, HP cubre todos los segmentos de mercado, desde la pequeña empresa a la gran cuenta, al tiempo que ofrece un enfoque vertical de sus soluciones, centrándose en las particularidades de los segmentos de AAPP, Sanidad, Educación, etc”.El ejecutivo quiso citar también algunos ejemplos de clientes de la propuesta de virtualización del puesto de trabajo de HP en EOMA: Deloitte, LloydsTB, GlaxoSmithKline, etc.


Además, el evento sirvió para dar a conocer HP Client Virtualisation ROI Calculator, una herramienta que permite, de forma sencilla, evaluar el posible ahorro que una compañía obtendría al desplegar una solución de virtualización de este tipo.

Desarrollada por el personal de Consultoría Técnica de HP en Reino Unido, HP Client Virtualisation ROI Calculator permite predecir los ahorros que la empresa obtendría en energía, en espacio físico, en soporte y servicios de mantenimiento además de ayudar a predecir los beneficios y aumentos de productividad de la implementación de una solución de virtualización.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar