Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La gestión de la virtualización según CA

06 Marzo 2008

Los resultados de un informe realizado por la compañía revelan diferencias entre la importancia que se da a la virtualización y la confianza de los departamentos de TI en su capacidad de gestionarla eficazmente

El 54 por ciento de las grandes empresas de todo el mundo dan a la gestión de sus entornos de servidores virtuales una prioridad crítica o alta dentro de su infraestructura TI. Sin embargo, sólo el 45 por ciento cree que están haciendo un trabajo eficaz en esta área tan importante. Esta es una de las conclusiones de un reciente estudio independiente sobre gestión de la virtualización patrocinado por CA.

El informe, para el que se entrevistaron a 300 directores y altos ejecutivos de TI de compañías europeas, estadounidenses, asiáticas y australianas, cuyos ingresos anuales superan los 250 millones de dólares, revela que servidores, almacenamiento y aplicaciones son las áreas más importantes a virtualizar. Los encuestados citan la virtualización de servidores como el área de más éxito.

El 56 por ciento de los encuestados está utilizando varias plataformas o proveedores para la gestión de la virtualización de servidores, mientras que el 35 por ciento ha estandarizado la gestión en una sola plataforma. Asimismo, un 68 por ciento de los encuestados valora como crítico o muy importante el hecho de centralizar la gestión de entornos virtuales o físicos multiplataforma.

"El éxito de la gestión de una infraestructura de virtualización es esencial para poder optimizar las iniciativas tecnológicas, conseguir retornos de la inversión documentados y mejorar la productividad en toda la empresa", afirma Paula Daley, vicepresidenta de Marketing de Producto en CA. “Los directivos de TI deben pasar de las herramientas de gestión puntuales basadas en plataformas a una que centralice la gestión de entornos virtuales, físicos o en cluster. De este modo, reducirán la complejidad, mejorarán la eficacia operacional y garantizarán la optimización de las inversiones en TI. Además, aumentarán su confianza en la gestión de los entornos virtuales y generarán ventajas competitivas para el negocio”.

Según el estudio, las características más importantes para la gestión de un entorno de servidores virtualizados son el rendimiento, la utilización, la seguridad y la automatización. También revela que los principales beneficios que se obtienen como resultado de las iniciativas de virtualización de servidores son la mayor facilidad en el aprovisionamiento de hardware y despliegue de software, unos entornos de desarrollo y pruebas más flexibles, y la optimización del rendimiento del sistema.

Los encuestados valoraron la seguridad como el mayor reto a la hora de gestionar la virtualización de servidores. Medir el retorno de la inversión también se presenta como un importante desafío. Sólo el 28 por ciento de los encuestados en todo el mundo tienen un método establecido para medir el retorno de la inversión de sus soluciones de virtualización, aún así, un 51 por ciento indica que están muy seguros o seguros de que sus compañías están maximizando el retorno de sus inversiones en virtualización.

En los próximos 18 meses se prevé un aumento del porcentaje de encuestados que utilizará la virtualización en los entornos de producción para apoyar aplicaciones tanto críticas como no críticas, y también aumentará el porcentaje de empresas que utilicen la virtualización para apoyar sus sistemas de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

Los cinco servicios de negocio principales que aprovecharán entornos virtuales son: infraestructura TI, servicio al cliente, contabilidad y finanzas, análisis de datos y desarrollo de aplicaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar