Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cisco hace posible edificios más inteligentes y sostenibles

11 Febrero 2008

Las nuevas tecnologías de Comunicaciones Unificadas que la compañía desarrolla posibilitan la propuesta de Connected Real Estate que permite 'conectar, colaborar, innovar'

Las soluciones tecnológicas de Cisco permiten una mejor gestión de los edificios atendiendo a las nuevas necesidades de 'usabilidad', y haciendo hincapié en el control y seguridad a través de la tecnología y la domótica. Este concepto favorece, en el caso de las empresas, el desarrollo de entornos colaborativos más eficaces y sostenibles gracias al uso de las Comunicaciones Unificadas.

Cisco ha analizado las posibilidades tecnológicas para el desarrollo de soluciones y servicios en el sector inmobiliario que aportan un valor adicional al metro cuadrado y convierten Internet en la cuarta utilidad junto al gas, la electricidad y el agua.

Cisco observa que los edificios consumen más del 50 por ciento de la energía a nivel mundial y por ello es necesario un replanteamiento de la industria inmobiliaria capaz de reducir este consumo, haciendo de los edificios, entornos rentables y sostenibles. Connected Real Estate emplea la Red IP como plataforma, tanto para los sistemas de comunicaciones del edificio, como para los dispositivos personales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costes operacionales y mejorar el entorno medioambiental.

Por ejemplo, a través de la red se pueden desarrollar soluciones para el control de luces, ascensores, energía y soluciones de seguridad como detección de incendios, video-vigilancia o control de accesos, entre otros. Además, a través de las Comunicaciones Unificadas como telefonía IP, soluciones inalámbricas, VPN, conferencias de audio/vídeo, gestión de visitas ó señalización digital, Cisco consigue optimizar el entorno de trabajo.

La implantación de estas herramientas permite una reducción del OPEX (gastos operativos para la gerencia de servicios técnicos), una mayor organización de espacios y el desarrollo de un entorno laboral más flexible y eficiente. Por otra parte, la reducción del espacio, contribuye directamente a una disminución del gasto energético global del edificio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar