Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Javier González, director de econique España

"Nuestro concepto está despertando el interés de los directivos españoles por su calidad, agilidad e innovación"

05 Octubre 2009por Almudena Jiménez

Página 2 de 2 de Javier González, director de econique España

IT CIO.es. Después de un año de operar en España, ¿cuál es el balance de su actividad en este periodo? ¿Qué respuesta han obtenido del mercado?

J. G.: El balance está siendo muy positivo a todos los niveles. Nuestro concepto está despertando el interés de los directivos españoles, que valoran el formato por su calidad, agilidad e innovación. Por el momento todas las referencias son excelentes, un hecho que nos motiva para continuar en esta línea. En cuanto a los partners, su nivel de satisfacción también está siendo muy alto, tal y como demuestra el hecho de que muchos de ellos deciden repetir en otros encuentros. En Alemania el índice de repetición se sitúa en torno al 80 por ciento y estoy convencido de que en España estaremos en registros similares a corto plazo. Hasta la fecha, econique Iberia ha facturado 250.000€ y prevemos cerrar 2009 superando ampliamente los 600.000€.

IT CIO.es. ¿Cuáles son los objetivos que se marca econique España a corto y medio plazo? ¿Habrá alguna novedad?

Actualmente la tecnología tiende a alinearse con las necesidades del negocio para dar mayor flexibilidad a las empresas, que tienen que estar preparadas para el cambio ante cualquier situación

En primer lugar queremos consolidar los cuatro espacios comunicativos con los que trabajamos actualmente, atrayendo cada vez más a decisores de empresas con matriz española. También queremos entrar en el mercado portugués, integrando a directivos del Top-100 empresarial en nuestros encuentros. Asimismo, diversas empresas proveedoras de soluciones se han interesado por la experiencia de econique en la comunicación directa con directivos y han solicitado nuestros servicios para realizar convocatorias y procedimientos de Business Matching a medida. Dichas demandas están muy cerca de concretarse y permitirán a la compañía abrir una nueva vía de negocio. Por otra parte, hacemos de interlocutores para empresas españolas, principalmente del sector TIC, que quieran expandirse en Europa, ofreciéndoles la posibilidad de participar en encuentros que el grupo econique celebra en sus otros mercados (Alemania y Reino Unido), y en los que organizamos a nivel europeo.

IT CIO.es. Por su propia experiencia y el contacto profundo y directo que mantienen con los profesionales TI que acuden a los encuentros organizados por econique, ¿cómo ve la situación del mercado TIC español y qué papel cree que puede jugar para salir de la crisis? ¿Cuáles son los problemas que más preocupan en estos momentos a los responsables TI de nuestras compañías?

J. G.: Analizando las informaciones que se han publicado en distintos medios, en una situación de crisis como la actual las empresas ponen mucho enfásis tanto en la optimización de procesos como en la reducción de costes. Actualmente la tecnología tiende a alinearse con las necesidades del negocio para dar mayor flexibilidad a las empresas, que tienen que estar preparadas para el cambio ante cualquier situación. Dicha capacidad para reaccionar ante el cambio sería impensable sin la adopción de las tecnologías de la información adecuadas.

Modelos como Cloud Computing o la utilización del software bajo demanda (SaaS) están teniendo gran repercusión por ofrecer una adaptación de la TI a las necesidades de la empresa, manteniendo una buena relación con los costes generados. Otro tema que progresa positivamente es la reducción de costes de energía en TI, que tiene un efecto no sólo de ahorro sino que va más allá hasta la responsabilidad social corporativa. En base a los resultados obtenidos en el sondeo realizado recientemente para la celebración de nuestro encuentro sobre Gestión de Riesgos y Seguridad de la Información, el cálculo ROI (retorno de la inversión) y la gestión de la Continuidad del Negocio son los temas que más preocupan a los CISOs a día de hoy, con un 56 por ciento. Las políticas de seguridad (52 por ciento), la concienciación de seguridad en los empleados (48 por ciento) y el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (48 por ciento) son otros puntos destacados por los expertos.

En conclusión, las TI gozan cada vez de mayor relevancia estratégica.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar