Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Schneider Electric se suma al programa de las Naciones Unidas HeForShe IMPACT 10x10x10

28 Junio 2015por Redacción

ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ha seleccionado a Schneider Electric para sumarse al grupo piloto del programa HeForShe IMPACT 10x10x10. Esta selección se produce después de que la compañía especialista en gestión de la energía y la automatización haya sido reconocida con el Premio al Liderazgo 2015, por su acción a favor de la igualdad de género, en el marco de los Principios de Empoderamiento de la Mujer de ONU Mujeres y del Pacto Mundial

El movimiento HeForShe es una iniciativa de solidaridad de ONU Mujeres a favor de la igualdad de género que, entre sus principales objetivos, está el animar a los hombres a apoyar el cambio a favor de la diversidad y los derechos de las mujeres. Asimismo, HeForShe quiere movilizar «1.000 millones de hombres antes de julio de 2015» para ayudar a las comunidades de todo el mundo a diseñar programas de cambio sostenible en favor de la igualdad de género.

"Nuestra ambición es llegar a ser una de las empresas lo más diversa posible. En Schneider Electric valoramos las diferencias y ofrecemos igualdad de oportunidades para todos, en todas partes. La identificación, el desarrollo y la atracción de talento femenino es un imperativo empresarial muy importante en nuestra agenda de los próximos años, afirma Olivier Blum, director de Recursos Humanos de Schneider Electric.

“Creemos firmemente que haremos un progreso significativo sólo si nuestros empleados varones se comprometen a convertirse en portavoces de esta transformación mediante la promoción de la igualdad de género. Unirse y promover el programa HeForShe IMPACT 10x10x10 es una gran oportunidad para acelerar nuestro programa y contribuir a la sociedad”

HeForShe se lanzó el 20 de septiembre de 2014, con una campaña centrada en personas individuales. ONU Mujeres impulsa ahora este movimiento con una nueva iniciativa, denominada IMPACTO 10x10x10, para involucrar a 10 gobiernos, 10 empresas y 10 universidades de todo el mundo en el movimiento.

Los miembros de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, junto con las universidades y las escuelas tomarán compromisos reales para defender, medir y promover la igualdad de género. IMPACTO 10x10x10 también proporciona una base para fomentar nuevas organizaciones públicas y privadas para formar parte del proyecto HeForShe. Las compañías que ya son miembros del grupo piloto IMPACT 10x10x10 son Accor Hotels, Koç Group, PricewaterhouseCoopers, Tupperware Brands, y Unilever y Schneider Electric.

Como miembro del programa HeForShe IMPACT 10x10x10, Schneider Electric se ha comprometido para finales de 2017 en:

  • Aumentar la representación de la mujer en la compañía - 40% en la entrada de nuevas directivas y técnicas (frente al 29% actual) y aumento del 35% en la representación de puestos clave
  • Implementar un proceso de equidad salarial en todo el mundo, que cubra el 85% de la plantilla del Grupo
  • Involucrar a los líderes del Grupo en todo el mundo y crear un órgano de gobierno dedicado a este programa.

Más información en www.schneider-electric.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar