Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Teradata y Think Big lanzan un nuevo panel de control para la analítica Big Data

29 Abril 2015

El panel de control para Hadoop anunciado por Think Big, una compañía de Teradata, permite a los profesionales sanitarios, retailers y demás sectores tener un control de sus indicadores para reaccionar con rapidez

Con el Panel de Control para Hadoop, las empresas ya pueden acceder fácilmente a sus datos y crear informes de Big Data basados en Hadoop data lakes, lo que permite tomar decisiones de negocio más ágilmente.

“Hay muchos flujos de datos de navegadores web, decodificadores y contact centers que a menudo llegan a Hadoop, pero que no son utilizados para realizar análisis más profundos”, comenta Ron Bodkin, Presidente de Think Big, una compañía de Teradata. “Por primera vez, el panel de control para Hadoop ofrece a las empresas la capacidad de obtener datos resumidos en menos de un segundo, sin tener que pasar por los procesos de transformación y elaboración de modelos”.

Los resúmenes del panel de control y el procesamiento analítico online (OLAP) han estado presentes desde hace décadas en el sector del business intelligence. Sin embargo, hasta ahora nadie había realizado un análisis OLAP de Big Data multi-estructurado a escala.

Consultar datos en menos de un segundo

Como tecnología complementaria al ecosistema analítico, Hadoop ayuda a abordar las necesidades del Big Data y con el panel de control acelera la generación de informes de data lakes. Permite filtrar terabytes de datos por hora en miles de millones de sumas que pueden ser consultadas por los usuarios de negocio en menos de un segundo con una solución de business intelligence.

Asimismo, permite incluir nuevos datos a gran velocidad, por lo que los usuarios de negocio ya no tienen que esperar a que los datos se vuelvan a cargar o a que se actualicen los cálculos OLAP. Más importante aún, este panel de Hadoop se encarga de numerosas formas de los datos multi-estructurados como click stream, registros de teléfono móvil, sensores y JSON (JavaScript Object Notation).

Para apoyar el panel de control para Hadoop, Think Big ofrece servicios de instalación e implementación para ayudar a las empresas a desarrollar una solución que se adapte a sus necesidades específicas de negocio. 

Ayuda a la toma de decisiones

La capacidad de generar informes basados en datos en tiempo real permite a los clientes tomar decisiones más inteligentes, por ejemplo:

  • Los grupos hospitalarios pueden utilizar los datos sanitarios para el seguimiento de proveedores, comprender las tendencias de prescripción y controlar los brotes de enfermedades.
  • Los fabricantes pueden controlar los datos del sensor para comprender qué productos, componentes, configuraciones o partes son poco fiables y fallan a lo largo del tiempo.
  • Las empresas pueden ofrecer a los consumidores set-top boxes u otros dispositivos y son capaces de comprender mejor las tendencias de consumo a tiempo real.
  • Los minoristas pueden monitorizar rápidamente las respuestas de los consumidores a los anuncios y reaccionar cambiando la estrategia de marketing, incluyendo campañas de emailing, ajustando el precio y con ofertas especiales. 

La versión beta del Panel de Control para Hadoop ya está disponible.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar