Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu simplifica SAP HANA para EDP ante la liberalización del mercado energético portugués

15 Diciembre 2014

Fujitsu ha finalizado su proyecto de optimización de infraestructuras y una amplia oferta de servicio que aseguran la plena aplicación de SAP HANA en Energías de Portugal (EDP), una de las compañías más grandes del país vecino

El proyecto ya está funcionando a pleno rendimiento y ofrece una ventaja competitiva para EDP basada en el conocimiento en tiempo real de sus clientes y sus necesidades, a través del estudio de sus CRM de aplicaciones de negocio, que ha sido racionalizado y simplificado por Fujitsu. La liberalización del mercado de la energía en Portugal entrará en vigor en 2015.

EDP es una empresa de servicios públicos verticalmente integrada, así como el mayor generador, distribuidor y proveedor de energía de Portugal y una de las mayores empresas en este campo de la península ibérica. Desde el año 2000, el suministro de electricidad en el mercado portugués ha estado abierto a la competencia y estará totalmente liberalizado a partir de enero de 2016. Dentro de este contexto, EDP decidió implementar su aplicación de negocios CRM integrada, basada en SAP HANA, para permitirle entender mejor las preferencias de sus clientes, identificar y segmentar grupos por un criterio de elección múltiple y así poder ofrecer servicios dirigidos a satisfacer estas necesidades.

Una larga relación

Fujitsu es desde hace más de 40 años SAP Global Partner y por ello se ha convertido en una elección perfecta para EDP. Su profunda experiencia tecnológica, especialmente en soluciones SAP HANA, ha sido crucial. El conocimiento, compromiso y su apoyo a todo el equipo de EDP durante toda la fase de prueba y la propuesta amplia de servicios influyó positivamente en la arquitectura de referencia del cliente así como en la decisión final.

Las soluciones de Fujitsu sobre SAP HANA se apoyan en potentes servidores de la multinacional nipona, como son sus PRIMERGY y PRIMEQUEST, bajo estándares de la industria, que ofrecen un gran ratio entre costes y eficiencia, especialmente en entornos de misión crítica con el menor coste total de propiedad.

En el mundo SAP, la compañía incluye tecnologías avanzadas y grandes capacidades de servicios para ofrecer soluciones a prueba de futuro y a medida de las necesidades de sus clientes. En colaboración con sus clientes y socios especialistas, Fujitsu reduce la complejidad y optimiza la inversión en las aplicaciones SAP y en la plataforma SAP HANA. El resultado de todo esto es una empresa más eficiente, ROI excepcional y mejores resultados de negocio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar