Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

VMware amplía su catálogo de NFV con nuevas capacidades de verificación, analítica y migración a 5G

Los proveedores de servicios de comunicaciones tiene a su alcance más conocimiento de las operaciones de red junto a una transición perfecta de las telecomunicaciones a la nube

28 Febrero 2019por Redacción

VMware ha anunciado una ampliación considerable de su catálogo de NFV que proporciona a los proveedores de servicios de comunicaciones una transparencia inédita en operaciones de red y una perfecta transición hacia entornos multicloud y tecnología 5G. Gracias a las capacidades de verificación y automatización, que abarcan redes tanto físicas como virtuales, VMware ofrece a las operadoras lo necesario para aprovechar al máximo las redes existentes mientras se concreta la migración al 5G

Las operadoras y proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) continúan desplegando la virtualización de funciones de red (NFV) con el fin de aumentar la eficiencia operativa y de red, incorporar nuevos servicios personalizados, prepararse para la red 5G e implementar estrategias en la nube.

Con la tecnología 5G a la vista, ya no hay margen de error en todo lo relacionado con la infraestructura de red. Las soluciones que operan casi en tiempo real son la clave para identificar y resolver problemas de modo de mantener la actividad de las redes

Gabriele Di Piazza

Ante ello, VMware ofrece nuevas propuestas en verificación de servicios, facilitando a los PSC una robusta plataforma de NFV con características de red avanzadas, rendimiento acelerado en el plano de datos, verificación basada en las necesidades de negocio y soporte para un amplio conjunto de aplicaciones certificadas, con el fin de facilitar el desarrollo y provisión de numerosos servicios y aplicaciones y de cerrar la brecha que los separe de las futuras redes 5G.

Así, la compañía considera que los PSC deberán empezar a utilizar tecnologías de nube virtualizada para telecomunicaciones que incluyan redes y Tecnologías de  la Información con el fin de aprovechar las ventajas de la tecnología 5G y evitar los riesgos. En este aspecto, VMware Telco Cloud aparece como la única plataforma integral de nube para telecomunicaciones 5G: una “arquitectura única optimizada para redes 4G y 5G que ayuda a los PSC a entrar en el 5G con mayor rapidez”.

“Debido a las exigencias de que las redes de los operadores alcanzan nuevos niveles y con la tecnología 5G a la vista, ya no hay margen de error en todo lo relacionado con la infraestructura de red. Las soluciones que operan casi en tiempo real son la clave para identificar y resolver problemas de modo de mantener la actividad de las redes”, explica Gabriele Di Piazza, vicepresidente de productos y soluciones de Telco NFV Group en VMware.

VMware Telco Cloud aparece como la única plataforma integral de nube para telecomunicaciones 5G: una “arquitectura única optimizada para redes 4G y 5G que ayuda a los PSC a entrar en el 5G con mayor rapidez

“Es necesario unificar la supervisión, la automatización y la verificación para todas las redes físicas y virtualizadas, para alcanzar los más altos niveles de rendimiento, escalabilidad y resiliencia, y la integración de VMware Smart Assurance con soluciones probadas por los operadores, como vCloud NFV y VMware SD-WAN by VeloCloud, brinda a nuestros clientes el potencial necesario para aprovechar al máximo los recursos de red”, señala Di Piazza.

Verificación de servicios con VMware Smart Assurance 10

En el despliegue de redes 5G y la transformación de las telecomunicaciones, es crucial la capacidad de abordar las redes físicas y virtuales como una única entidad de red, así como verificar los servicios en ambos entornos. VMware Smart Assurance 10 ofrece capacidades de verificación para el análisis de causa raíz y del impacto de los servicios, con visibilidad en las redes físicas y virtuales así como en entornos multicloud. Así se puede saber cómo se consumen los recursos y si se satisfacen los niveles de servicio requeridos.

En concreto, Smart Assurance automatiza la detección de más de 4.000 dispositivos físicos y virtuales de las redes de telecomunicaciones, acelerando el tiempo de espera de visibilidad en toda la red, con lo que los proveedores de servicios obtienen un enfoque automatizado de la inteligencia operativa que les permite reducir el impacto de los servicios y los gastos operativos.

Además, las capacidades de automatización de la solución mantienen una configuración estable para evitar incidentes en la red y detectar de forma dinámica comportamientos anómalos, con lo que se garantiza una experiencia de calidad a los suscriptores.

Smart Assurance 10 está integrada en vCloud NFV y en la última versión de NSX-T Data Center, al tiempo que ofrece soporte para VMware SD-WAN by VeloCloud, un nuevo modelo de mobile core que gestiona y supervisa aplicaciones IMS virtuales (vIMS). También conceta con VMware Integrated OpenStack y VMware vRealize Operations, aprovechando la tecnología de aprendizaje automático de vRealize Operations para el análisis de umbrales dinámicos y gestión de rendimiento.

Smart Assurance automatiza la detección de más de 4.000 dispositivos físicos y virtuales de las redes de telecomunicaciones, acelerando el tiempo de espera de visibilidad en toda la red, con lo que los proveedores de servicios obtienen un enfoque automatizado de la inteligencia operativa que les permite reducir el impacto de los servicios y los gastos operativos

Smart Experience, información de red en tiempo real

Por otra parte, VMware Smart Experience ofrece a los PSC información de red en tiempo real y habilita nuevos flujos de ingresos. La solución de analítica de descarga en tiempo real brinda a los proveedores la capacidad de generar conocimiento práctico a partir de los datos de acceso y núcleo de red, mejorando la experiencia de usuario, optimizando recursos y creando nuevos flujos de ingresos.

Asimismo, Smart Experience incorpora, gestiona y enriquece la descarga de datos de alta velocidad de diversos elementos de la red móvil y ejecuta una correlación con la configuración, la red, el suscriptor y otros detalles para generar información global, una característica clave para las futuras redes 5G y la computación en el borde.

Virtual Cloud Network automática con NSX-T Data Center

En cuanto a NSX-T Data Center, un componente central de vCloud NFV, ofrece red en software en toda la infraestructura NFV y admite múltiples usos en telecomunicaciones, proporcionando pila de red y seguridad nativas para cargas de trabajo contenedorizadas, políticas granulares consistentes por contenedor e integración en aplicaciones, plataformas, hipervisores y nubes.

Además, la nueva versión, la 2.4, de NSX-T Data Center ofrece niveles más elevados de rendimiento, resiliencia y simplicidad operacional a escala de nube, incluyendo soporte IPv6, velocidad cercana a la velocidad de línea, alta disponibilidad y escalabilidad a decenas de miles de redes por cada instancia de NSX-T Data Center.

NSX-T Data Center ofrece niveles más elevados de rendimiento, resiliencia y simplicidad operacional a escala de nube, incluyendo soporte IPv6, velocidad cercana a la velocidad de línea, alta disponibilidad y escalabilidad a decenas de miles de redes por cada instancia de NSX-T Data Center

Con el encadenamiento de servicios en Network Service Header (NSH), los proveedores de servicios pueden ofrecer nuevos servicios a mayor velocidad y con una reducción significativa de gastos de capital y operativos.

Migración fluida para operadoras y proveedores de servicios

Los PSC están obligados por la demanda del mercado a proporcionar aplicaciones y servicios para redes 4G, despliegan servicios en el extremo al tiempo que migran redes y servicios a la red 5G sin contratiempos.

La última versión de VMware vCloud NFV, la 3.0, con soporte para vCloud Director 9.5 proporciona avanzadas capacidades que son esenciales para las redes modernas. Entre ellas destacan las de separación del plano de control y el plano de usuario (CUPS) para arquitecturas 5G distribuidas, entorno de ejecución híbrido con soporte para máquinas virtuales y contenedores, aceleración para cargas de trabajo en el plano de datos, integración de VNF de múltiples proveedores y provisión rápida de servicios, así como uso de tecnologías de fuente abierta para interoperabilidad y rápida innovación.

Además, entre las capacidades clave de vCloud NFV 3.0 destacan la protección de redes de nubes, el despliegue eficiente de múltiples sitios, un rendimiento confiable y la gestión avanzada de redes y operaciones.

Finalmente, el incluir HCX para facilitar migraciones a la nube a gran escala proporciona una movilidad ágil para aplicaciones de última generación en entornos de nubes distribuidas en 5G. De hecho, HCX construye autopistas híbridas que interconectan entornos 4G y 5G a los que puede migrar el ecosistema OpenStack.

Las migraciones son perfectas y flexibles, con automatización de operaciones en una rápida migración de aplicaciones hacia 5G: OpenStack integrado en VMware (VIO), así como el soporte de capacidades de orquestación de Kubernetes de VMware, es un complemento de VMware HCX para facilitar la migración y la conectividad multicloud

Programa de certificación Ready for NFV

Además de los anuncios, VMware destaca el número de partners que han obtenido la certificación del programa Ready for NFV. Una iniciativa que ofrece a los PSC el compromiso de que las soluciones VNF de VMware se desplegarán y ejecutarán con eficacia y fluidez, y que serán interoperativas con vCloud.

En concreto, VMware reconoce haber otorgado certificaciones a más de 105 funciones de red virtual (NFV) de 85 proveedores. El amplio ecosistema de partners certificados por VMware crea un mercado que ayuda a los PSC a eliminar las barreras que obstaculizan la implementación exitosa de NFV. Más información www.vmware.com y en el blog https://blogs.vmware.com/emea/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar