Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

M2M: Matooma apuesta por España como mercado estratégico: en 2021 habrá 7 dispositivos conectados por habitante

Los dispositivos conectados estarán en todas partes: desde la seguridad en edificios, transportes terrestres y la sanidad

02 Agosto 2017por Redacción

El mercado de las conexiones entre máquinas (conocido como machine-to-machine o M2M) crece a pasos agigantados en todo el mundo, también en España donde ya hay más de 4,5 millones de líneas M2M, un 13,4% más que hace un año. Un crecimiento que anima a compañías como la francesa Matooma a “apostar por España como mercado prioritario”

Frédéric Salles

Frédéric Salles

Así, el último informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre tráfico global de datos móviles, señala que las conexiones M2M que soportan las aplicaciones del IoT representarán más de la mitad del total de los 27.100 millones de aparatos conectados en todo el mundo en 2021.

Este auge también se está apreciando en España. Según datos de la CNMC correspondientes a mayo de este año, en España ya había 4,5 millones de líneas M2M, un 13,4% más que en el mismo periodo del año anterior. “Las cifras son espectaculares mes a mes y es por eso Matooma ha decidido apostar por España como uno de sus mercados prioritarios”, reconoce Frédéric Salles, CEO de Matooma.

En esa línea, una encuesta de la consultora IDC revela un 38% de las organizaciones españolas tiene planes para implementar servicios M2M durante este año mientras que un 19% ya los han implementado consiguiendo mejoras de productividad, rendimiento y ahorro de costes.

Las cifras son espectaculares mes a mes y es por eso Matooma ha decidido apostar por España como uno de sus mercados prioritarios

Frédéric Salles

Un crecimiento que valora el mencionado informe VNI de Cisco cuando estima que, en 2021, habrá 345 millones de dispositivos conectados en España, 7 dispositivos por habitante, en contraste con los 196 millones contabilizados en 2016, 4 dispositivos conectados per cápita. Las áreas de mayor crecimiento en España para las líneas M2M son la seguridad en edificios, el transporte terrestre, sanidad, ciudades inteligentes, industria y telemetría.

Matooma reconoce que está trabajando actualmente en todos los sectores claves del IoT. “Sectores como la seguridad y la telemetría por ejemplo, son proclives a un modelo M2M multioperador como el que ofrecemos”, explica Salles. En este sentido, las tarjetas SIM M2M de Matooma integradas en un dispositivo escanean la red e identifican la mejor conexión disponible en el área en la que se encuentran.

Si la cobertura es un tema clave para cualquier usuario normal que utilice un smartphone, para el sector B2B la conectividad de los dispositivos se antoja como un aspecto crítico y fundamental para cualquier negocio. Más información en www.matooma.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar